Bienvenida a un nuevo curso escolar
Un nuevo curso escolar se alza a las puertas de septiembre y con él vuelve a ver la luz ese ciclo maravilloso del quehacer universitario en el que aunado al indispensable esfuerzo por formarse profesionalmente, al compromiso ante el estudio, a la investigación en las fuentes primarias del conocimiento y la producción; irán cobrando vida, además, otra serie de actividades complementarias a la estrictamente académica, propias del espíritu juvenil que anima al ambiente universitario; y que en su conjunto inciden en la formación integral y consolidación de la personalidad de nuestros jóvenes informáticos. Potenciando así la capacidad en estos para enfrentar los grandes y pequeños retos cotidianos que plantea la vida estudiantil.
Muchas son las metas y sueños futuros. Varias serán también las dificultades y adversidades que habremos de enfrentar, pero ha de ser una constante para todos (estudiantes, profesores y trabajadores) el deseo y la esperanza por materializar, de la mejor manera y con positivo empeño, cada acción o tarea que se nos encomiende ya sea para bien personal como para satisfacción colectiva.
Cada uno de los triunfos que obtengamos a lo largo de nuestra vida no ha de ser logrado, ni ambicionado apelando a la suerte, sino como resultado del trabajo arduo y la perseverancia consciente. Y son estas, precisamente, claves indispensables para que al mirar atrás, pasado el curso, sintamos la satisfacción de haber alcanzado y logrado nuestros propósitos. Decía Einstein que todo sueño es posible lograrlo si le imprimimos mucha energía positiva y deseos de corazón.
Esas han de ser pues nuestras divisas: esfuerzo, constancia y compromiso.
Es responsabilidad de todos, en conjunto, lograr y llevar a feliz término tamaña empresa para que los objetivos que nos tracemos puedan cumplirse a cabalidad.
En estos días previos al comienzo del curso escolar nuestros directivos, profesores e incluso el personal no docente de la Universidad proyectan sus esfuerzos en la búsqueda de los mejores caminos, estrategias de aprendizaje académico y herramientas, en general, que contribuyan directamente en la formación y capacitación profesional de nuestros jóvenes educandos.
Importante reconocer el esfuerzo desplegado por garantizar los implementos necesarios y mejorar de manera continua todos los sistemas y áreas de servicio para que las condiciones indispensables permitan recibir, con la calidad exigida, el nuevo curso estudiantil 2012-2013.
Aboguemos entonces porque este ciclo que comienza sea pródigo en esfuerzos continuos de formación universitaria y recibamos con el corazón la cálida bienvenida que desde cada rincón de la Universidad nos anuncia el inicio feliz de un nuevo curso escolar.