Mirarse por dentro
Esfuerzo, compromiso y protagonismo fueron tres de las palabras más utilizadas durante la Asamblea de Balance del trabajo de la FEU en el actual curso, efectuada este miércoles en el teatro del Docente 5.
El encuentro, que inició con una relatoría del trabajo previo en comisiones, estuvo presidido por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de nuestra casa de altos estudios; Rodobaldo Liván Saroza, presidente de la FEU, y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas. Además, contó con la presencia de miembros del Consejo Universitario y delegados e invitados presentes.
El informe central presentado por Saroza, recogió de manera exhaustiva y autocrítica los principales aciertos y debilidades de la organización en el período lectivo que recién culmina. El trabajo de cada una de las esferas, así como el resultado de los principales eventos, fueron analizados bajo el tamiz del consenso colectivo, lo cual generó un ameno debate entre los asistentes.
El trabajo del Movimiento de Alumnos Ayudantes, la protección de nuestros medios y recursos materiales, el combate al conformismo, la preparación integral de los dirigentes estudiantiles y el reconocimiento a los estudiantes con resultados destacados en la investigación científica y el desarrollo productivo, figuraron entre las principales temáticas debatidas por los delegados.
En su intervención la Rectora tuvo palabras de elogio para el trabajo de la organización, al cual calificó de muy bueno.