Bianchi me lo contó en la UCI
Bianchi es natural. Quien invente otra cosa no sabe distinguir a un cubano de verdad que domina el arte de la picardía y la cordialidad. Sí, créalo. El autor de Cómo lo cuento, quien transmite simpatía, enseña historia de Cuba sin aburrir, y a la vez hace morirse de la risa a cuantos lo escuchan en vivo sin necesidad de pantallas chicas, nos regaló casi dos horas de anécdotas este viernes en la biblioteca universitaria.
El periodista e investigador cubano Ciro Bianchi Ross, quien acumula 10 años de labor en Juventud Rebelde, nada tiene que envidiar a un profesor de historia en cualquier escuela del país. Como me lo contaron, programa que sale al aire los viernes, en el Canal Habana, en el horario de la tarde, da fe del particular estilo de Ciro: su anfitrión.
Una excursión por la tradición histórica cultural de la nación, nos ofrece Bianchi en cada tema televisivo propuesto, particularmente en este encuentro con los universitarios en casa. De su vinculación con el periodismo desde los 17 años en el periódico El Mundo deja constancia este criollo, de manos chiquitas y dotes grandes de comunicador.
Fue este hombre de estatura pequeña quien nos hizo reír más de una vez con sus anécdotas. Pero más que alegrar el espíritu supo establecer un diálogo con el espectador y despertar el saber de una forma diferente. Nos enseñó el lenguaje del cubano de a pie. Y nos hizo pensar riendo.
Bianchi llegó a la UCI acompañado de Lieter Ledesma, joven actor cubano y conductor de Como me lo contaron. A través de sus anécdotas pudimos conocer sobre la realización y aceptación por el público de este gustado espacio televisivo.
La actividad forma parte de las acciones que se celebran en toda Cuba por el 90 cumpleaños de la organización joven más vieja de Cuba, la Federación Estudiantil Universitaria.