Marta Campos y Ángel Quintero, protagonizan velada de reconocimiento a Jóvenes 53 Aniversario de la UJC
Este 4 de abril la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), arribará a su aniversario 53; fecha propicia para demostrar que la masa juvenil del centro trabaja para ser útil a nuestra Universidad.
Materializando la frase de José Martí: “Honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz que se conoce de estimular a los demás a que lo cumplan”, la dirección de la UJC en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) reconocerá el próximo jueves a un grupo de jóvenes, con una actitud relevante en las disímiles tareas asignadas por la institución.
Como antesala de esta jornada, tuvo lugar en la noche de este martes en el Complejo Recreativo Cultural del Docente 6 una actividad de reconocimiento a Jóvenes 53 Aniversario de la UJC, con la actuación de los trovadores Marta Campos y Ángel Quintero.
La trovadora significó en los inicios de la cita que este género necesita de espacios donde el público sea parte del espectáculo, ya que la trova se compone de experiencias personales y lo que buscamos es que este encuentro contribuya a su desarrollo cultural.
La actuación de estos cantautores se convirtió en un espacio para la evocación y el reencuentro con dos de los referentes de la trova en nuestro país. En el programa se incluyeron canciones como Yolanda, De dónde son los cantantes, Identidad, entre otras composiciones que han marcado a muchas generaciones de cubanos.
Este concierto resumió gran parte del trabajo desarrollado por estos intérpretes, en el cual los representantes del frente juvenil reverenciaron la música de la Nueva Trova cubana y, en especial, a dos de sus mayores exponentes.
Cuando parecía terminada la velada, los presentes permanecieron inmóviles en sus aplausos y guitarra en mano Marta Campos regresó una vez más al escenario para interpretar el antológico tema Hasta siempre del cantautor Carlos Puebla y sellaba así casi dos horas de complicidad con los jóvenes de la UCI.