UCI

NoticiasTodas las noticias

El Coro Entre Voces, dirigido por la maestra Digna Guerra, interpretó el Himno Nacional entre otros temas musicales en la Velada Homenaje a Mella.

A los héroes se les recuerda sin llanto

Zenia Camps Vidal |
14 de Enero de 2015 / 2:58 pm

El Coro Entre Voces, dirigido por la maestra Digna Guerra, interpretó el Himno Nacional entre otros temas musicales en la Velada Homenaje a Mella.

Las notas del Himno Nacional a cargo del Coro Entre Voces, dirigido por la maestra Digna Guerra, dieron inicio la noche de este sábado 10 de enero a la Velada en Homenaje a los 86 años de la muerte de Julio Antonio Mella.

La emblemática plaza de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) que lleva el nombre del líder estudiantil, fue la sede nacional de este hermoso homenaje patriótico cultural que estuvo presidido por el comandante Faure Chomón; el general Fernando Vecino Alegret; la Rectora de la UCI, Dra. Miriam Nicado García; el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Yosvani Montano; miembros del Consejo de la FEU en Cuba; una representación del Consejo Universitario de esta casa de altos estudios, entre otros invitados.

En un aniversario más de la muerte del estudiante incansable, revolucionario consagrado y paradigma de los jóvenes cubanos, un derroche de arte colmó la Plaza Mella, donde sobresalieron las actuaciones del cantautor Eduardo Sosa, la compañía de danza Retazos y las interpretaciones de artistas aficionados de la UCI.

Una reseña histórica de la vida de Mella en la voz de la periodista Alina Perera llenó de emoción el encuentro que lo recordara como un hombre sencillo y ante todo patriota. Mencionó, además, las palabras de Fidel que reflejaron la tenaz vida del joven revolucionario, quien fuera asesinado con solo 26 años: “Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo”.

En otro momento de la velada, fue depositada por miembros del Consejo Nacional de la FEU una ofrenda floral en la estatua del líder, con el acompañamiento escénico de versos alegóricos a la fecha.

Este homenaje desde el arte, realizado en la Universidad de Fidel, al líder estudiantil, demostró que a 86 años de su muerte, Mella no ha muerto, sino que revive en el alma de todo joven que se sienta cada vez más cubano y más fiel a las causas de esta Isla.

Aunque la hermosa canción de Eduardo Ramos Su nombre es pueblo no se hizo escuchar esta noche, vale la pena decir que este 10 de enero Mella fue recordado en la UCI como a los héroes;sin llanto, en los brazos, en la tierra, y eso me hace pensar que no han muerto al final, y que viven allí donde haya un hombre presto a luchar, a continuar.