Lo conveniente de un Departamento de Bienestar
Con la presencia de la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y miembro del Consejo de Estado, integrantes del Consejo Universitario y de nuestra comunidad, fue inaugurado en la tarde de este viernes, en la planta alta del Centro Cultural Wifredo Lam de nuestra institución, el Departamento de Bienestar Universitario, incluido en las actividades de la Jornada 14×90.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del MSc. Ernesto Miguel García González, director de Extensión Universitaria, quien aseguró que todos los que convivimos en la UCI contamos ahora con un espacio para la reflexión, consejería e intercambio personal o colectivo, así como otras vías que apuntan al mejoramiento humano, porque, como dijera José Martí, lo más importante del mundo moral es el hombre.
Previamente, y como parte del acontecimiento, se inauguró la exposición Transformando Realidades, en la galería del Centro Cultural, una muestra representativa de los proyectos socioculturales de esta casa de altos estudios.
La editorial Ediciones Futuro expuso los números de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) en formato impreso, en saludo a su X Aniversario y la librería Proyecto Futuro realizó una venta de importantes obras literarias.
Antes que Nicado García cortara la cinta que dejó oficialmente abierto el Departamento de Bienestar Universitario, su pequeño colectivo fundador, con la MSc. Susel García Cedeño al frente, firmó el Código de Ética del mismo.
Como expresara el director de Extensión Universitaria, la Oficina del Historiador de la Universidad puede escribir sobre otra fecha memorable, pues nace el germen de lo que debe convertirse en un modelo de atención al bienestar universitario, ya que los objetivos son precisos, las metas alcanzables y el camino está signado. Si se trabaja sin descanso, llegaremos.
En próximos espacios del periódico Mella daremos más detalles del nuevo departamento de la UCI, para el conocimiento y la utilización óptima por parte de la comunidad.
Gladys Martínez lee las palabras del catálogo de la exposición Transformando Realidades, escritas por Yonnier Torres, ambos especialistas del Centro Cultural Wifredo Lam.