La UCI multiplica razones en su novena graduación
Una graduación de los jóvenes y por los jóvenes, vivió este 20 de julio la Universidad de las Ciencias Informáticas en el Teatro Karl Marx con su 9na promoción.
Novecientos dieciocho estudiantes recibieron el título que los acredita como Ingenieros en Ciencias Informáticas, de manos de profesores que los han acompañado a lo largo de sus años de estudio; de ellos, 52 obtuvieron Título de Oro y 11 recibieron el Premio Mella, máxima distinción que ofrece la UCI a sus alumnos más integrales.
Por primera vez fue otorgado el Premio al Mérito Científico a cinco estudiantes que se destacaron con resultados de investigación y en la realización de exámenes de premio, además estuvieron reconocidos ocho graduados que cumplieron satisfactoriamente con sus cargos en la Federación Estudiantil Universitaria durante el período estudiantil.
El acto de graduación, dedicado a la juventud cubana de todos los tiempos, estuvo presidido por Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA; Dr. José Ramón Saborido Loidi, viceministro Primero del Ministerio de Educación Superior (MES); Dra. Aurora Fernández González, viceministra del MES; Marlén Fernández Machado, vicefiscal General de la República; general de brigada José Antonio García, jefe de Comunicaciones de las FAR; teniente coronel Fernando Mesa Riquelme, jefe de Cuadros del MININT; Jaquelín González López, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana ; Dra. Natalia Martínez Sánchez, ; vicerrectora de Formación de la UCI, miembros del Consejo Universitario y una amplia representación del Estado y el Gobierno en Cuba.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Dra. Martínez Sánchez, quien habló en nombre de la rectora Dra. Miriam Nicado García que no se encontraba presente, pues formaba parte de la delegación compuesta por representantes de la sociedad civil, participante en la apertura de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, hecho que marca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
En representación de los graduados, el estudiante Ernesto Ortiz Muñoz, alumno integral de la Universidad pronunció un discurso que dejó ver emociones, entusiasmo y compromiso con la nueva tarea que se les presenta a estos noveles profesionales: “En lo adelante -dijo- tocará llevar el compromiso de convertir nuestra experiencia en beneficio para cada rincón de Cuba donde toque trabajar (…)”, exhortó también en su alocución a sus compañeros de estudio a no perder nunca el espíritu UCI que les permitió ser cada día mejores personas.
La emotiva graduación fue amenizada desde el inicio con un documental que rememoró imágenes ya pasadas, y convirtió en protagonistas de su historia a los estudiantes de esta novena promoción.
El baile y la voz del talento aficionado de la UCI también se hicieron sentir esta tarde de alegrías y añoranzas, con la presentación de la danza Estampa Campesina, la composición “A los amigos” y la conmovedora canción “Color esperanza” que puso a todos de pie.
A 13 años de creada la Universidad de Fidel, la UCI se enorgullece con la promoción de 13 569 titulados altamente calificados en la rama de la Informática. En este día histórico para Cuba, en abrazos, besos y en miles de aplausos, la UCI canalizó la lucha de jóvenes que dieron su SÍ por Cuba estudiando, para llevar por todo el archipiélago el avance de las nuevas tecnologías de la información.
!Felicidades Graduados!