UCI

NoticiasTodas las noticias

Nuestros estudiantes mantuvieron su inmenso entusiasmo durante todo el trayecto y consiguieron mostrar el espíritu joven presente en nuestra generación

La UCI honra a los ocho estudiantes de Medicina

Yosján Pérez Cuello; Movimiento Código y Letra |
28 de Noviembre de 2014 / 12:44 pm

Nuestros estudiantes mantuvieron su inmenso entusiasmo durante todo el trayecto y consiguieron mostrar el espíritu joven presente en nuestra generación

La habanera calle San Lázaro se vistió otra vez de juventud, una multitud que recorrió en peregrinación la ruta que cada 27 de Noviembre es escenario del recuerdo a los ocho estudiantes de Medicina asesinados injustamente. Desde la escalinata de la magna universidad cubana hasta La Punta muchos fueron los rostros que marcharon como muestra de que no han muerto en vano quienes algún día entraron por las puertas de la historia.

Como es costumbre, una amplia representación de las universidades habaneras se dio cita en esta ocasión. La Universidad de La Habana (UH), el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), la FEEM, la UJC, y por supuesto la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fueron los centros docentes y organizaciones que marcharon esta vez.

Participación especial tuvo la ELAM, universidad encargada de abrir la marcha, que estuvo dedicada a todos los colaboradores de la salud cubana que brindan sus servicios al mundo, sobre todo los que en África combaten al mortal virus del ébola.

Por la UCI, según datos proporcionados por la FEU de la Universidad participaron alrededor de 600 estudiantes. Estos corresponden, fundamentalmente, al quinto año y a la FICI. Es importante destacar la participación de estos muchachos de primer año que con inmenso entusiasmo se mantuvieron todo el trayecto y consiguieron mostrar el espíritu joven presente en nuestra generación.

Una vez llegado al monumento que recuerda a los ocho estudiantes de Medicina, en La Punta, los estudiantes de la UCI continuaron viaje hasta el parque 13 de Marzo, donde reafirmarían su compromiso con la obra revolucionaria cubana.

Lo vivido esta tarde del 27 de noviembre es costumbre para los que en otras ocasiones han asistido a la marcha. La participación de la UCI siempre es un acto reconocido por los organizadores y con cada grito, sonrisa o palmada se deja ver el sentimiento de que juntos los jóvenes podemos conseguirlo todo.