UCI

NoticiasTodas las noticias

Vivir esta experiencia, forma parte ya de una tradición.

La UCI en el Marabana

Antonio Michel García |
17 de Noviembre de 2014 / 11:58 am

Vivir esta experiencia, forma parte ya de una tradición.

Una vez más Radio Reloj anunció, con precisión cronométrica, el momento de la partida. Cuando en La Habana todavía estaba amaneciendo, la caravana humana se adueñó de las calles de la ciudad, y le imprimió ritmo y color a la incipiente mañana.


 

Esta edición del Marabana marcó récord de participantes extranjeros (664), procedentes de 52 países, incluidos 81 estadounidenses. Por Cuba se inscribieron 3 183 andarines, entre ellos los más de 400 que lo hicieron representando a nuestra Universidad.


 

El capitalino Jorge Luis Suárez, quien hizo crono de 2 horas, 28 minutos y 45 segundos, fue el ganador de esta edición. Esta es la tercera ocasión en la que Jorge Luis entra primero en la meta del Marabana. Antes lo había hecho en 2009 y 2012, y fue segundo en las carreras de 2011 y 2013. Entre las mujeres, la primera en entrar a la meta, ubicada frente al Capitolio habanero, resultó Misleidys Vargas con 3:09:30.


 

Para nuestros muchachos, participar una vez más en Marabana, no solo se trata de un reto. Vivir esta experiencia, además de su formación integral, forma parte de una tradición que ha hecho de nuestra universidad, el centro de enseña superior cubano que mayor cantidad de corredores aporta cada año a esta prestigiosa competencia.