A la Revolución nunca le faltará la contribución del estudiantado
La Plaza Mella, espacio de múltiples actividades patrióticas, devino escenario central de la celebración en la UCI del Día Internacional el Estudiante, como homenaje a los jóvenes que el 17 de noviembre de 1939 protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga.
El acto estuvo presidido por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de nuestra Universidad; así como por otros miembros del Consejo Universitario.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por la vicerrectora de Formación, Dra. Natalia Martínez Sánchez, quien exhortó a los estudiantes a dar continuidad a esta grandiosa obra de la Revolución.
La dirigente citó a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz señalando que los revolucionarios más jóvenes en su actuar diario deben tener presente exigencia máxima y disciplina férrea, sin la ambición de poder, autosuficiencia, ni vanaglorias. No aplicar métodos y mecanismos burocráticos, no caer en simples consignas, usar la ciencia y la computación sin caer en el lenguaje tecnicista de élites especializadas. Asimismo, no descuidar su sed de saber, constancia, ejercicios físicos y también mentales.
En representación de los estudiantes, Manuel Reina Aguilera, presidente de la FEU se refirió a que los jóvenes del centro tienen el compromiso de crecer profesionalmente y de estar a la altura de estos tiempos.
Los pinos nuevos de esta casa de altos estudios continúan apegados a su compromiso con la Patria y la Revolución, y reafirmaron la decisión de proseguir por alcanzar empeños mayores, desde la trinchera de la ideas.