La JICI regala su tercera edición al Comandante en Jefe Fidel Castro
La Federación Estudiantil Universitaria de la UCI y la Vicerrectoría de Formación juntaron esta tarde sus designios de reafirmar la esencia del ingeniero en materia de programación, ingeniería de software y base de datos, entre otros tópicos junto a las anheladas Copa Pascal, Mi Web x Cuba y Olimpiada de Matemática.
Por tercera ocasión la Jornada del Ingeniero en Ciencias Informáticas (JICI) desanda los espacios de esta Universidad; un regalo de los informáticos de esta casa de altos estudios al Comandante en Jefe Fidel Castro en sus 90 juventudes.
Somos conscientes de pertenecer a una comunidad científica comprometida, aludió la presidenta de la FEU en la institución, Arlenis González Rodríguez, quien señaló que los universitarios demostrarán del 25 al 29 de abril las habilidades adquiridas durante el proceso de formación profesional.
En torno a la migración al software libre y código abierto en Cuba, Yoandy Pérez Villazón y Abel García Vitier, director y especialista del Centro de Soluciones Libres (Cesol), respectivamente; y Allan Pierra Fuentes, director del Centro de Soporte, sostuvieron un intercambio con el auditorio aglutinado en el teatro del Docente 3.
Los panelistas charlaron sobre la política gubernamental de migración paulatina y ordenada hacia tecnologías y códigos abiertos iniciada en la Cuba de 2004 y consideraron la seguridad por encima de otras libertades que ofrece el sistema operativo Nova.
Y en ese bregar de cambio de tecnologías, de versiones Nova y de mentalidad, destaca, al decir de Pierra Fuentes, el espíritu de Nova desarrollado desde sus inicios por estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas en colaboración con la comunidad cubana de tecnologías libres.