UCI

NoticiasTodas las noticias

Estas pequeñas acciones alegraron en grande a los 50 pequeñines del Círculo Infantil de Valle Grande el pasado 5 de noviembre.

“Jugueticos de esperanza”

Yoenis Pantoja Saldívar |
12 de Noviembre de 2014 / 8:16 am

Estas pequeñas acciones alegraron en grande a los 50 pequeñines del Círculo Infantil de Valle Grande el pasado 5 de noviembre.

¿Qué nos costó construir las vaquitas y las ballenas?¿Cuánto sudamos armando los carritos, los tractores y los jueguitos de salas? ¿Qué trabajo pasamos dibujando a Piolín o a Mickey mouse? ¿Cuánto valen esos 5 pesos cubanos que donamos en aquella reunión? Pues estas pequeñas acciones alegraron en grande a los 50 pequeñines del Círculo Infantil de Valle Grande el pasado 5 de noviembre, cuando el Proyecto Extensionista “Esperanza” de la Facultad 6 , con la alegría a cuestas, una guagua de besos, flores y titiriteros llegó esa tarde a la institución infantil con la actividad “Un juguete para ti”.

Profesores, en su mayoría de los departamentos de Programación e Ingeniería de Software, con las gratitudes de sus donaciones realizadas y la de otros colectivos que igualmente dieron su apoyo como el Consejo de Dirección de la Facultad, la sección sindical del Departamento de Práctica Profesional de DATEC, la Secretaría Docente y el Videcanato Administrativo, constituyeron la flota cariñosa que invadió el patio de los niños.

Una función de títeres, juegos de participación, competencias de canto y baile y una degustada merienda que endulzó hasta a las educadoras fueron las principales actividades. Al terminar fue entregada a la dirección del círculo infantil una modesta donación que incluía, aparte de los juguetes, materiales de oficina (libretas, hojas, lapiceros, cartulinas, gomas, lápices, plastilina, marcadores, presilladoras, ponchadoras, plumones), libros de colorear, calcomanías, afiches, bandejas plásticas, vasos, entre otros.

En emotiva actividad, que homenajeó a las educadoras e instructoras, responsables de la custodia y formación de los pequeñines, la UCI dejó la huella solidaria y alegre en aquellos duendecillos que constituyen hoy la esperanza del mundo. Esperanza, que desde su fundación en marzo de 2011, agrupa a profesores y estudiantes de la Facultad 6, celebró su segunda actividad del presente curso dedicada a niños de las comunidades aledañas al centro.