ICPChess antesala de la Final Regional del ACM-ICPC
El Comité Organizador de la Sede Cubana de la Final Caribeña del ACM-ICPC y la Cátedra Honorífica de Ajedrez “Remberto A. Fernández González” aunaron esfuerzos para la realización del torneo blitz de ajedrez, ICPChess.
En esta tercera edición del torneo, que tuvo lugar la noche de este jueves en el Complejo Recreativo-Cultural del Docente 6, intervinieron 14 equipos, de dos integrantes cada uno y se jugó por el Sistema Suizo a 5 rondas, regido por las leyes vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) donde cada jugador dispuso de 5 minutos y 3 segundos de bonificación por jugada.
Isbel Herrera del Sol, presidente de la Cátedra Honorífica destacó que táctica y estrategia se entrelazaron en un evento que entrena para el ejercicio del pensar una realidad donde los fenómenos obedecen siempre a causas multifactoriales.
Agregó que el detalle de no revelar los resultados hasta la jornada de cierre le da un toque interesante al evento y además está en armonía con el torneo de Programación.
Este evento, que tiene la intención de promover el juego ciencia en su modalidad de blitz tuvo muy buena acogida por los jugadores, quienes manifestaron su utilidad como preparación con vistas a la Final Regional del ACM-ICPC.