Erotismo, jazz, cubanía…
El Centro Cultural Wifredo Lam vibró a ritmo de jazz la noche de este jueves en la Universidad de las Ciencias Informáticas con la presencia de Alberto Lescay y Formas, en la Peña de Artes Plásticas.
“Un jazz sabroso para guarachar” al decir del joven músico cubano Lescay, amenizó el espacio del arte, organizado por el proyecto sociocultural Malatesta, la Dirección de Extensión Universitaria y la FEU.
El momento nocturno dedicado a la manifestación artística que explota la sensibilidad humana desde el pincel, el performance, la cerámica y otras aristas, fue exhibida la exposición colectiva de fotografía Entre mujeres de los artistas aficionados Yaiselis Ramírez Mastrapa, Javier Castillo Ortiz y Addiel Águila Espinaco, que estará en la galería del Centro Cultural durante un mes.
Es el erotismo el principal eje de la muestra en la que los jóvenes artistas de diversas maneras, logran impregnar en las superficies carnales la esencia de seres idealizados.
Musas, Azab, Sola, Jerut y De erótico y algo más, fueron los títulos escogidos por los aficionados que resaltaron la figura femenina con texturas que en ocasiones quiebran la realidad, pero propician un explendor a la vista del espectador.
La velada tuvo como colofón la armonía de Albertico Lescay, hijo del importante artista cubano de la plástica, del cual lleva su nombre, quien deleitó a los presentes con NuJazz, tendencia actual del jazz donde se fucionan ritmos populares como el hip hop, punk, rock, música electrónica y es de libre improvización.
Muy cubano fue este concierto en el que interpretaron alrededor de 10 temas entres los que resaltó Vuelo a Lam, homenaje a Wifredo Lam e Invasión, una conga santiaguera electrónica que dio finalidad al momento cultural.