ELECCIONES: de fiesta la comunidad universitaria
Para trabajar con los desafíos de un presente en el que se impone el compromiso para con la organización, se realizan por estos días las elecciones de la FEU en cada una de las facultades de la Universidad.
Los seleccionados, por la propia masa estudiantil, serán los encargados de contagiar a todos los jóvenes de esta casa de altos estudios, con el entusiasmo que siempre caracteriza a los líderes. Y para indagar acerca del desarrollo de este importante proceso nada mejor que las palabras de Katerín Martínez Rojas, presidenta de la Comisión Electoral UCI:
“Comenzamos creando las comisiones electorales de cada facultad, las que llevarían a cabo todo el proceso y con las cuales hemos tenido despachos todas las semanas, desde que se crearon.
“El proceso empezó en la brigada y no terminará hasta las votaciones a nivel UCI. En estos momentos, cada facultad está enfrascada en las elecciones de sus secretariados, luego de haber realizado la aprobación de la boleta donde participaron los presidentes de brigada electos (previamente), así como el presidente y vicepresidente de la respectiva comisión electoral, la comisión organizadora de la facultad y una representación del comité primario de la UJC. Esta semana las elecciones constituyen, sin dudas, una verdadera fiesta para la comunidad universitaria”.
Como motivación principal, en este curso, figura el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la FEU, que se han visto reflejados a lo largo de todo el proceso. En esta etapa, se eligieron a los estudiantes con mejores condiciones por brigada, aprobándose nueve miembros en cada boleta. De ella saldrá el secretariado de cada facultad: presidente, vicepresidente y quienes incidirán en la vida académica, el funcionamiento de la organización, la extensión universitaria, la atención al becario y la ideología (siete en total).
Importancia del proceso a nivel de facultad
“… es de vital importancia, pues va a decidir nuestros representantes en la organización a la que todos pertenecemos y que todos tenemos que aportar. Son los que van a viabilizar los procesos en la facultad, los que van a guiar a los presidentes de brigada, que son los más importantes porque mueven a todo un grupo”.
Katerín, también nos adelantó acerca de cómo se está previendo sea el proceso a nivel de Universidad:
“Cuando termine el proceso en las facultades se comenzarán a recoger las propuestas para integrar la boleta de la Universidad y, nuevamente, teniendo claro los acuerdos del congreso se materializarán las elecciones a nivel UCI. Queda: toda la divulgación siempre necesaria y el 24 de octubre las votaciones, con mucho entusiasmo y alegría”.