El teatro Alhambra se trasladó a la Wifredo Lam
Rememorando una de las películas más emblemáticas del Cine cubano en el siglo XX, La bella de la Alhambra; la Facultad de los Zorros realizó este jueves 10 de diciembre su gala de artistas aficionados a la música, danza y locución.
El Teatro Alhambra se trasladó de su antiguo local en La Habana de los años 20 para la Plaza Wifredo Lam de la Universidad de las Ciencias Informáticas, dónde la danza fue la protagonista de esta noche artística.
La variedad de géneros danzarios y el entusiasmo de los artistas aficionados se hizo notar en esta gala, en la que no faltó además los acordes musicales de varias agrupaciones de la Universidad y solistas que prestigiaron la noche.
Una escenografía de lujo, el ambiente característico de un teatro y lo tropical de nuestra Cuba apoyaron a un elenco artístico que tuvo como protagonista a Rachel, personificada por Katiuska Cedeño.
A 26 años del estreno de La bella de la Alhambra, filme dirigido por Enrique Pineda Barnet, la Facultad 1 también presentó vestigios del bufo y la comedia, que alcanzaron alturas inestimables en esos años en la cultura cubana.
El espectáculo de los Zorros en la XIII edición del Festival de Artistas Aficionados de la UCI, representó actualidad, dinamismo, originalidad y estuvo muy bien enmarcado dentro del tema seleccionado para el Festival.
Los ganadores del actual primer lugar en el arte aficionado de la UCI se empeñaron la noche de este jueves para mantener el peldaño más alto ante la comunidad universitaria.