UCI

NoticiasTodas las noticias

Rescatar los espacios y la figura del alumno ayudante en el aula, es hoy una prioridad para el Movimiento.

El Movimiento de Alumnos Ayudantes se mira por dentro

Antonio Michel García |
14 de Noviembre de 2014 / 3:32 pm

Rescatar los espacios y la figura del alumno ayudante en el aula, es hoy una prioridad para el Movimiento.

Este jueves, en horas de la tarde, tuvo lugar el Activo de Alumnos Ayudantes. La cita es el principal punto de encuentro e intercambio entre los estudiantes vinculados directamente a la docencia.

El Docente 5 fue el escenario seleccionado para esta convocatoria, que contó con la presencia de la Dra. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; Antonio Rey Roque, máximo responsable de la Dirección Docente Metodológica y el presidente de la FEU de la UCI, Manuel Reina Aguilera.

El debate inició luego de concluida la lectura del informe central donde los principales responsables del Movimiento reconocieron sus aciertos y desaciertos. La chispa prendió rápidamente en el auditorio, que planteó sin tapujos todas las preocupaciones con la buena fe de encontrar soluciones en provecho de todos.

Allí se habló del papel decisivo de los cerca de 30 estudiantes que asumieron la tarea encomendada de apoyar en el presente curso, el proceso docente en diferentes escuelas secundarias básica de los municipios Marianao y La Lisa. También de la necesidad de rescatar los espacios y la figura del alumno ayudante en el aula, no solo como un apoyo más a la docencia, sino también como parte sustancial del proceso. Nuestros muchachos necesitan y abogan por ese protagonismo.

Hoy el Movimiento de Alumnos Ayudantes Orlando Ramos, tiene ante sí nuevos retos, nuevas estrategias y horizontes de trabajo. Pero el mismo compromiso sigue siendo el de ser siempre útiles a su universidad.