UCI

NoticiasTodas las noticias

Los equipos que obtuvieron resultados en el Global Game Jam 2016, mostraron la maqueta de sus videojuegos.

El Global Game Jam 2016 llegó a su final este domingo

Zenia Camps Vidal |
01 de Febrero de 2016 / 11:19 am

Los equipos que obtuvieron resultados en el Global Game Jam 2016, mostraron la maqueta de sus videojuegos.

Con el tema Rituales y los subtemas Paz Ambiental y Violencia de Género, 102 participantes de cinco provincias del país se vieron retados a desarrollar un prototipo de videojuego en 48 horas, en el Golbal Game Jam.

El evento que inició el pasado jueves 28 de enero, reunió a estudiantes, profesores y amantes del videojuego que conformaron 21 equipos, de los cuales 17 llegaron a un resultado, que fue expuesto en la noche de este domingo 31 de octubre en el Lobby del Docente 4.

En el cierre de este importante evento, que contó en esta ocasión con más de 600 sedes en el mundo y un total de 93 países, los equipos de la sede cubana, enmarcada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), mostraron sus maquetas de juegos y compartieron experiencias en el desarrollo.

Los asistentes al evento agradecieron a la UCI y sus organizadores por la oportunidad de mostrar a Cuba en el mundo a través del videojuego y mostraron su interés por participar en nuevas ediciones.

En cuanto al desarrollo del evento el organizador general en la sede Cuba, el Dr. Omar Correa Madrigal, expresó que en comparación con el año pasado, que fue una primera experiencia, pues Cuba no había actuado en este tipo de evento, ha sido muy bueno todo lo sucedido aquí, pues logramos hacerlo más nacional, con la participación de cinco provincias, ha sido positivo el intercambio porque nos ha permitido conocer un poco más no solo a las instituciones, sino a lo que están haciendo cada una de ellas en el tema juego, y que el tema en Cuba está creciendo.

Con las expectativas de extender el evento a la región del Caribe en el 2017 según sus organizadores, culminó el Global Game Jam. Los resultados serán dados a mediados de febrero, cuando se analicen en general todos los videojuegos.

La clausura estuvo presidida por el decano de la Facultad 5, MSc. Rigoberto García Mauri; el director del Centro Vertex, Dr. Omar Correa Madrigal; el director del grupo ecológico Cubanos en la Red, Osmel Francis y el director del Proyecto Malatesta, Malcolm Jarrosay Ruiz.

Las palabras finales estuvieron a cargo del reconocido músico cubano Osmel Francis, quién expresó que estaba convencido que los videojuegos son una herramienta para el cuidado ambiental y adelantó su intención sobre el desarrollo de varias acciones por la madre tierra desde la UCI.