Dragon3s echan fuego con Rosa Cagí, Fátima y Violencia doméstica
Si la ovación del espectador contara como otro miembro del jurado, los muchachos de la Facultad 3, quienes defendieron las 13 obras de teatro durante el XIII Festival de Artistas Aficionados de la FEU, obtendrían los premios más anhelados.
El desfile en escena empezó con La telenovela que sedujo luego a Por qué preguntas, Se busca una princesa, Guárdame el tiempo, Decreto celestial, Esto es un asalto y Solicitud de canonización de Rosa Cagí. Solo unos minutos bastaron para la entrada de Hoy me acuesto temprano, Por culpa del difunto, Fátima, Buscando la princesa del s. XXI, La espera y el cierre con Violencia doméstica.
Pido permiso al talento artístico que descorrió el telón por los Dragones este jueves para apuntar algo de Fátima. Este es un monólogo con tinte cubano.
Lo que atrapa de Fátima en mi opinión es la caracterización del personaje-travesti que hace el estudiante de tercer año Osiel Sánchez Martínez. Transmite el desamparo familiar que vivió el personaje, quien escoge un camino diferente para enfrentar la vida. Por primera vez, según relata al concluir su actuación, hago teatro, con una puesta en escena complicada. Porque ya había participado en otros Festivales, pero en Artes Plásticas.
“Lo más difícil para mí fue dominar los zapatos altos del personaje”, dice mientras el rostro asiente en su agotamiento físico.