UCI

NoticiasTodas las noticias

Tony Ávila y su grupo, se presentaron en el Centro Cultural de esta Universidad.

Del Timbiriche a la UCI: noche de amor con Tony Ávila y su grupo

Nairovín Ojeda Durán |
26 de Noviembre de 2015 / 9:04 am

Tony Ávila y su grupo, se presentaron en el Centro Cultural de esta Universidad.

Cultivador de ritmos identitarios de la música tradicional cubana, Tony Ávila inició su presentación nocturna, cantándole al amor filial y al desamor.

Desde el comienzo de su concierto, cautivó al público que asistió al Centro Cultural Wifredo Lam de la Universidad de las Ciencias Informáticas. El cantautor interpretó canciones, sones y guarachas con un inteligente y fino humor.

Sobre su más reciente producción discográfica Tony expresó: Aprovecho el espacio para informales que estoy inmerso en dos discos, el primero está  casi listo, solo faltan las mezclas y algunas cuestiones relacionadas con la ecualización del sonido, ahí tendremos muchos sones y temáticas relacionas con la vida social.

La idea del otro disco surgió a raíz de las presentaciones que tuve en teatro Karl Marx con el Caballo Mayor, el maestro  Johnny Ventura, el cual accedió a realizar algunos temas para esta producción, la cual incluirá  también algunos temas del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa. Este disco está más cargado porque tendremos muchas cosas que van más allá de las guarachas y los sones, pero todo lo hemos realizado para que le guste al público.

El autor de La choza de Chacho y Chicha, también interpretó junto a su grupo, temas de sus anteriores discos, y nos regaló otros como: Del amor de Sabina y otros demonios, Cuando pude ser, y Alucinado.

Recientemente titulares en Internet expresaban que Tony Ávila había golpeado a una Dama de Blanco en Miami, sobre esta absurda difamación el artista comentó:

Hoy he venido aquí a la UCI, como invitado a un festival por la no violencia contra la mujer y decidí ponerme el mismo pulóver que tenía puesto el día que fui objeto de esa calumnia, por tales motivos no pude presentarme a los conciertos previstos en Miami, dado por la manera en que la prensa de los Estados Unidos aborda los temas relacionados con nosotros los cubanos.

Lo más interesante es que ellos publican las cosas sin importarles si es mentira o no. Este pulóver que llevo puesto hoy, es una forma de decir, No a la violencia contra la mujer.

La popularidad de este trovador sin dudas, radica en la manera de abordar la cotidianidad de los cubanos de estos tiempos, el humor es herramienta de la que se sirve para ser un excelente cronista de la sociedad cubana actual.

Antonio Ávila Bacas nació el 13 de agosto de 1970 en el municipio de Marianao en La Habana. Se graduó de licenciado en Licenciatura en Marxismo, Leninismo e Historia en el Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello” de Matanzas.

Por segunda ocasión visita nuestra Universidad y esta vez combate desde la cultura la violencia contra la mujer.