Culmina proceso de evaluación de la Maestría en Gestión de proyectos informáticos
El proceso de evaluación que permite precisar el estado de la Maestría en Gestión de proyectos informáticos en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para la acreditación, concluyó la tarde de este jueves 27 con un exhaustivo análisis del programa.
La evaluación fue realizada por cuatro especialistas de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), encabezada por la Dra. Margot L. Martínez Arroyo. Por parte de nuestra Universidad se encontraban un grupo de especialistas dirigidos por el coordinador del Programa de Maestría, Dr. Pedro Piñero Pérez.
Los expertos, examinaron según las seis variables contempladas en el patrón de calidad del Sistema de Evaluación y Acreditación de Maestrías SEA-M: pertinencia social; tradición de la institución y colaboración institucional; profesores y tutores; aseguramiento didáctico, material y administrativo; estudiantes y currículo.
De las seis variables estimadas vale resaltar que en cuatro de ellas no se detectaron debilidades y en las dos restantes se identificaron solamente una, lo que evidencia la pertinencia y el impacto social del programa en esta institución académica.
Entre las fortalezas destacadas por los evaluadores se encuentran la creación de herramientas tecnológicas como GESPRO, para la gestión de proyectos, la calidad del claustro que posee el 81.6% con grado científico, la buena infraestructura para el desarrollo del programa entre otros aspectos.
El comité evaluador admiró en primer lugar, el compromiso social de la UCI con la Revolución, enfatizaron en el orgullo que resulta para ellos que la idea por la cual el comandante en Jefe creó esta Universidad continúa vigente y trabajando por nuevas conquistas.
Con el informe presentado al Consejo Universitario, los evaluadores demostraron que el Comité Académico de la Maestría así como su claustro posee una elevada profesionalidad y compromiso. El resultado en general fue muy bueno, la calificación final se dará a conocer en el mes de enero en la Junta de Acreditación Nacional.