Continúan los preparativos para la Final Caribeña del ACM-ICPC
La Biblioteca de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se ha convertido en un ir y venir de personas apuradas: los guías y voluntarios reciben las instrucciones necesarias para brindar a los equipos e invitados una atención y orientación de calidad, al tiempo que se pone a punto la tecnología y se acondiciona el set de transmisión de la revista televisiva que durante una hora el viernes 9 y cinco horas el sábado 10 -días de la competencia- llevará a través de Internet todo lo que ocurra en las dos jornadas.
Asimismo, fue posible el arribo a tiempo desde Venezuela de la donación, por parte del movimiento ACM-ICPC de este hermano país, de los pulóveres y globos que se usarán durante la competición.
Hoy jueves será otra jornada intensa. Entre otras actividades, parte para República Dominicana José Ernesto Lara Rodríguez, director asistente del evento, quien fungirá como observador en la subsede de ese país. Al propio tiempo, culmina el campamento de entrenamiento de los equipos vencedores de la UCI y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la Competencia Nacional, que desde el 30 de octubre iniciaron su preparación con vistas a lograr una destacada actuación en el concurso. También se espera la llegada de las delegaciones.
ACM-ICPC es el evento de competencia de Programación más grande, antiguo y prestigioso, que mediante un sistema dividido en Súper regiones y Regiones otorga cupos para la asistencia a la Final Mundial del certamen, que esta vez será en Rusia, el próximo año 2013.
El Caribe, por sus resultados y avances, se ha constituido como una Región desde el 2009, caracterizándose por la organización y calidad del concurso.
Dovier Antonio Ripoll Méndez, director del Movimiento en el Caribe, señalaba el papel decisivo de la UCI en el desarrollo de esta competencia que, a pesar de no contar con el patrocinio de la IBM, cumple con todos los estándares para este tipo de evento.