UCI

NoticiasTodas las noticias

El equipo Industriales en la Plaza Niemeyer junto a miembros del Consejo Universitario y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en la UCI.

Afable encuentro de Industriales con la comunidad de la UCI

Nancy Pérez Medina |
12 de Febrero de 2016 / 8:34 am

El equipo Industriales en la Plaza Niemeyer junto a miembros del Consejo Universitario y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en la UCI.

Reconocido por muchos como el equipo insignia del béisbol en Cuba, el que más admiradores y detractores tiene, y el elenco más antiguo que participa en la Serie Nacional de Béisbol: Industriales, llegó casi al mediodía de este jueves, 11 de febrero, a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), como parte de un recorrido que realiza por diferentes instituciones de la capital, con motivo de las actividades que el Comité Provincial del Partido en La Habana desarrolla con ese equipo.

Los protagonistas de la escuadra dirigida por Javier Méndez saludan de esta forma el aniversario 55 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), mientras que la UCI enmarcó el encuentro en la Jornada 14×90 que realiza esta institución.

Después de escuchar una explicación de las esculturas ubicadas a lo largo del vial principal, los peloteros fueron recibidos en la Plaza Niemeyer por el MSc. Silvano Merced Len, vicerrector de Extensión Universitaria y Residencia, junto a otros miembros del Consejo Universitario y de las organizaciones políticas y de masas de esta casa de altos estudios.

En la emblemática Plaza Mella los esperaron estudiantes, profesores y trabajadores de la comunidad, y correspondió a Lester Collado Rolo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCI, darles la bienvenida: “Tenemos el tremendísimo orgullo de recibirlos a pocos días de inaugurar los Juegos Deportivos en nuestra Universidad. Nos llena de regocijo y alegría compartir con ustedes, jóvenes cubanos, ejemplo vivo de que el deporte es derecho del pueblo”.

“Desde aquí les trasmitimos total confianza y apoyo, sabiendo que continuarán aportando lo mejor por la camiseta azul y poniendo en alto al béisbol cubano. Quisiera terminar con una frase del líder histórico de la Revolución cubana: ‘Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes’”.

Y los asistentes se fundieron con los atletas, que demostraron su sencillez y cubanía, sin ningún rasgo de altanería por ser destacados en el deporte revolucionario. Los asistentes se tomaron fotos con sus ídolos, quienes posaban una y otra vez, al tiempo que con simpatía respondían inquietudes y daban autógrafos, según el interés de cada cual.

En la Maqueta, la Rectora de la UCI y miembro del Consejo de Estado, Dra. Miriam Nicado García, les explicó el funcionamiento de la institución antes de que los visitantes hicieran un recorrido por toda la ciudad.

En declaraciones públicas, Javier Méndez consideró que nuestro béisbol ha disminuido en calidad producto de muchos factores, entre los que destacan el entrenamiento y la preparación desde la base, además de la necesidad del desarrollo y aplicación de la ciencia y la técnica, lo que hay que analizar con calma y adoptar medidas para que Cuba vuelva a ser lo que fue en el deporte nacional.

También, consideró el director del equipo Industriales y una de nuestras glorias deportivas, que debemos socializar más con otros equipos, porque a veces no sabemos a quienes nos enfrentamos hasta que empezamos a jugar. “Me gustaría ver a los peloteros jugando como antaño. No podemos dejar morir al deporte nacional, ni la Serie, que es nuestro mayor espectáculo deportivo. El relevo no ha trabajado mal en Industriales, aunque la gente espera más de ellos; pero hay talento”, concluyó.