UCI

NoticiasTodas las noticias

Actualmente se realizan diferentes análisis de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020, para cada año académico y carrera, con el fin de ajustar los Planes de Estudios (la malla curricular) de acuerdo a las afectaciones que se han producido.

Nota informativa sobre el cierre del curso 2019-2020 y el inicio del período lectivo 2021, en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Consejo Universitario |
09 de Octubre de 2020 / 2:00 pm
Nota Informativa

Actualmente se realizan diferentes análisis de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020, para cada año académico y carrera, con el fin de ajustar los Planes de Estudios (la malla curricular) de acuerdo a las afectaciones que se han producido.

La pandemia de la Covid-19 ha impedido el reinicio de las actividades sustantivas de nuestra universidad, como es habitual cada 1ro. de septiembre. Ante esta situación, a partir de las indicaciones del Ministerio de Educación Superior y todavía en medio de las tareas de enfrentamiento al virus, se han adoptado un grupo de medidas para el cierre del curso 2019-2020 y el inicio del período lectivo correspondiente al 2021.

I. Culminación de Estudios.

Después de varios meses de trabajo, el 15 de octubre de 2020 todos los estudiantes de años terminales de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, del Curso Diurno y el Curso por Encuentro, así como del Programa de Formación de ciclo corto en Administración de Redes y Seguridad Informática, habrán concluido su Ejercicio de Culminación de Estudios. Al día de hoy, el 95% de los estudiantes ya lo han hecho exitosamente.

Estos estudiantes deben mantener el contacto con las autoridades de su Facultad para recibir las orientaciones puntuales que les permitan realizar a distancia el denominado Andar UCI y, a partir del 30 de octubre, recibirán en formato digital y duro, la certificación de notas y la boleta de ubicación laboral.

Antes del cierre del año 2020 se realizará la entrega de los títulos de graduado.

II.    Cierre del curso escolar 2019-2020.

      1. Asignaturas del segundo semestre.

Actualmente se realizan diferentes análisis de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020, para cada año académico y carrera, con el fin de ajustar los Planes de Estudios (la malla curricular) de acuerdo a las afectaciones que se han producido. A partir del 15 de octubre de 2020, a través de los profesores de las asignaturas, Profesores Principales y Profesores Guías y otras autoridades de las Facultades, se informará a cada estudiante cuáles serán los ajustes a las asignaturas del semestre para su cierre.

Entre las alternativas que se aplicarán están las siguientes:

a.    Transferir contenidos de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 para asignaturas de próximos cursos.
b.    Transferir asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 para próximos cursos.
c.    Modificar el currículo optativo electivo en los próximos cursos.
d.    Modificar las formas de evaluación de algunas asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020.

      2. Estudiantes con asignaturas de arrastre en el segundo semestre del curso 2019-2020.

Durante el mes de enero de 2021 los estudiantes realizarán la evaluación final de la asignatura de arrastre. Deben prepararse muy bien para comenzar con las evaluaciones desde los primeros días de ese mes.

      3. Exámenes especiales de fin del curso.

En la segunda quincena del mes de enero de 2021 los estudiantes realizarán los exámenes especiales (conocidos como mundiales) de fin del curso 2019-2020.

III.    Inicio del curso escolar 2021.

El calendario académico del curso escolar 2021 comienza el 1 de febrero de 2021. El primer año del curso diurno comenzará el 22 de febrero de 2021. Esto incluye el inicio de una nueva carrera, la de Ingeniería en Ciberseguridad.

Las solicitudes de traslado y de reingreso para ese curso deben ser enviadas por correo electrónico al Decano o Vicedecano Docente de cada Facultad, antes del 15 de noviembre del 2020.

Las solicitudes de repitencia se recibirán y analizarán en cada Facultad durante el mes de enero del 2021.

IV.    Información adicional

Toda la información referente a la transportación y entrada a la ciudad universitaria, de los estudiantes del curso diurno, será publicada en fecha cercana a su realización. Igualmente, se informarán oportunamente, los detalles para el proceso de matrícula y comienzo de clases en la modalidad del Curso por Encuentros.

Ante cualquier duda o inquietud puntual, los estudiantes deben comunicarse con los profesores guías, jefes de año y carrera, vicedecanos o Decano de su Facultad. La información de contacto está disponible en nuestro sitio web https://www.uci.cu, desplegando el menú Universidad, accediendo a las secciones Claustro y Estructura.

También están disponibles como vías para la comunicación los canales oficiales de la Universidad en las redes sociales:
En Facebook: @universidad.uci
En Twitter: @universidad_uci
En Telegram: @UCI_Cuba

Exhortamos a estudiantes y trabajadores a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19, en la nueva normalidad, a partir del cumplimiento de las medidas adoptadas en cada territorio, con el fin de cuidar la salud de todos y poder reencontrarnos en el campus universitario en enero del 2021.

 

Consejo Universitario

 

 

Noticias Relacionadas