UCI

NoticiasTodas las noticias

Duodécima graduación de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Egresan 317 nuevos ingenieros en Ciencias Informáticas

Rislaidy Pérez Ramos |
20 de Julio de 2018 / 3:15 pm
Duodécima graduación de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Duodécima graduación de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Quince años de vida y doce promociones académicas demuestran la vitalidad de un sueño palpable de nuestro líder histórico Fidel Castro. Ayer asistimos, sin dudas, a una graduación memorable dedicada especialmente al Aniversario 60 de la Revolución Cubana, al Aniversario 65 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a nuestro líder fundador.

Más de 300 estudiantes recibieron de manos de sus profesores el título que los acredita como ingenieros en Ciencias Informáticas, con lo que ya suman casi 15 mil graduados de esta casa de altos estudios.

El acto estuvo presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana; David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; la Dra.C. Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior; Ana Teresita González Fraga, embajadora de la República de Cuba y viceministra de Relaciones Exteriores.

Estuvieron presentes también Wilfredo González Vidal y Ana Julia Marine, viceministros de Comunicaciones; América Santos Rivera, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; María Esther Alfonso Suárez, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba; Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones; Julio Torres, en representación de la Comisión de Implementación de los Lineamientos y Fernando Vecino Alegret, profesor de Mérito de la UCI.

En sus palabras a los graduados la Rectora de la Universidad les trasmitió un profundo mensaje: “sean siempre alegres, laboriosos, solidarios, respetuosos, honestos, dediquen tiempo, mucho tiempo a estudiar, a buscar argumentos; recuerden nuestra Universidad como una gran casa académica a la que siempre pueden volver, conectada al futuro, pero también conectada a la Revolución”.

En la ceremonia de graduación se dieron a conocer los estudiantes que culminaron con título de oro sus cinco años de estudios y los reconocidos con el Premio Julio Antonio Mella por una trayectoria integral durante la carrera.

Igualmente, fueron reconocidos varios estudiantes que durante la carrera mostraron buenos resultados en diversos procesos universitarios y del trabajo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Eliani Cabrera García, en representación de la FEU, trasmitió un mensaje a los nuevos profesionales en el que se refirió a los retos, motivaciones y sueños que tienen por delante. Agradeció a Fidel y a la Revolución, y particularmente a los profesores por la formación recibida todos estos años. Además, ratificó el compromiso de sus compañeros con la informatización de la sociedad cubana.

En nombre de los graduados se escucharon también las emotivas palabras de Amalia Roque Reyes quien mencionó los sueños, las emociones, las alegrías y las enseñanzas que los han acompañados estos años. Agradeció a todos los que contribuyeron a su formación integral por todo el tiempo y la constancia. Dijo además, que ellos son herederos de una generación histórica y por tanto continuidad de la patria socialista.

De esta forma la Universidad cierra otro ciclo de formación de profesionales y aporta una fuerza significativa de trabajo calificada para el desarrollo de la informatización de la sociedad. Cuba cuenta y podrá seguir contando siempre con los graduados de la UCI.

 

Títulos de Oro:

- Víctor Manuel Quintana Díaz

- Bárbaro Enrique Martínez Fernández

- Amalia Roque Reyes

- Dayani Bárbara Perdomo Vega

- Reinier Suárez Estevez

Premio Julio Antonio Mella:

- Maylenis Peña Gross

- Laritza Caridad Valdés Martínez

- Bienvenido Hanley Roque Orfe

- Eliani Cabrera García

- Dayani Bárbara Perdomo

- Taire Faife Rodríguez

- Álvaro Alejandro Acosta Ruiz

- Yoelvis Quintero Díaz

- Amalia Roque Reyes

 

Estudiantes destacados:

En la esfera de la docencia:

- Anaili Pérez Piedra – Facultad 1

- Jesús Martínez Méndez – Facultad 2

- Isvany Hernández Carmona – Facultad 4

En la esfera de la producción:

- Reinier Suarez Estevez – Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales

- Oswal Aguilar Dowins – Facultad 2

En la esfera de la investigación:

- Bienvenido Hanley Roque Orfe – Facultad 2

- Amalia Roque Reyes – Facultad 4

En la esfera de la cultura:

- Cristy Arango Herrera – Facultad 1

En la esfera del deporte:

- Leosmany Carrión Estradet – Facultad 4

En la esfera de la Residencia:

- Oswal Aguilar Dowins – Facultad 2

En la esfera de Comunicación:

- Reimnel Drake Bueno – Facultad 4

Duodécima graduación de la UCI.

Duodécima graduación de la UCI.

Duodécima graduación de la UCI.

Duodécima graduación de la UCI.

Duodécima graduación de la UCI.

Duodécima graduación de la UCI.

Noticias Relacionadas