Escuela Internacional de Invierno extiende sus manos a socialización del conocimiento
Por sexta ocasión la Escuela Internacional de Invierno devino punto de encuentro en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) entre profesionales de la informática de Costa Rica, Honduras, Angola y de esta Isla.
La cita de postgrado internacional que se realiza todos los años alcanza una alta demanda de matrícula en el país, nutrida también con profesionales de la UCI y especialistas extranjeros que muestran gran interés en participar, significó la presidenta del Comité Organizador del evento, Dra.C. Vivian Estrada Sentí.
Cada año, la Universidad convoca alrededor de 29 cursos. En la primera semana se imparten 15, cinco de ellos son nuevos, aunque, cursos como los de Linux, entre otros, consiguen año tras año numerosa aceptación.
En ese sentido, el ingeniero egresado de la UCI y cursante, Henry Marcelo Robles agradeció la actividad de aprendizaje del procesamiento de imágenes y detección de rostros con posible uso en los sistemas de seguridad.
“Este mundo es muy interesante para investigar. Es increíble la cantidad de información y análisis que se puede hacer en una imagen y sobre todo integrar a sistemas que tenemos actualmente en la Universidad”, consideró Marcelo Robles, quien lamentó la poca duración del curso.
Durante esta primera semana los participantes se arman de saberes para invadir con soluciones, problemáticas de la seguridad informática, la inteligencia artificial y de otras disciplinas afines a la Informática.