¿Usas las TAC en la resolución de problemas de matemática recreativa?
Como parte de la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, este miércoles 10 de julio, en la Academia CISCO los profesores Juddy Amparo Valderrama Moreno y Daniel Moreno Caicedo, impartieron la segunda sesión del taller sobre la resolución de problemas de matemática recreativa con TAC.
La docente animó al auditorio a que interpretaran, razonaran, solucionaran y comunicaran bien sus ideas. Precisó que trabajar con las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) es utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de una manera óptima.
Quedó evidenciado que la matemática recreativa es un proyecto, que, desde Martin Gardner, se empezó a trabajar para poder desarrollar altos niveles de pensamientos con poco conocimiento matemático. Se trata de que los estudiantes piensen y razonen de manera entretenida y motivadora sin que tengan grandes conocimientos sobre esta materia.
Por su parte, en un segundo taller realizado en este espacio, Valeria Cely y Carolina Rojas expusieron el uso del software geogebra para favorecer el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Cálculo vectorial.