Habana Compás Dance deleita a los delegados del Relme 33
En el teatro de los grandes acontecimientos de La Habana, Karl Marx, este 9 de julio, se realizó la gala cultural de la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), protagonizada por la compañía danzaria Habana Compás Dance con el espectáculo Cuba, fusión y pasión.
El público presente disfrutó durante una hora de un entretenido espectáculo, con un colorido vestuario y emocionantes números.
Habana Compás Dance hizo gala de sus dotes artísticos y su estilo particular de hacer música con instrumentos de percusión como las castañuelas, baquetas, shekeré, clave, taburete y el cajón. El auditorio disfrutó de impresionantes obras, acompañados por los virtuosos músicos de la compañía.
El conjunto danzario presentó la obra Ritmo empleando los taburetes, instrumentos principales que identifican a la agrupación artística. Las castañuelas españolas se hicieron sentir cuando interpretaron el número musical Reto.
Entre los momentos más memorables de la noche estuvieron la interpretación de la Guantanamera, el Salsonchamambo y Bajo el signo del tambor, donde se le hizo un digno homenaje al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.
Los delegados de la Relme 33 disfrutaron de la variada propuesta musical, con estilo original, diferente y ciento por ciento cubano, de la compañía Habana Compás Dance.