Unidos por los ideales
La vanguardia juvenil de nuestra casa de altos estudios reafirmó su compromiso con la Revolución durante el balance de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
En el cónclave, encabezado por David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC); Mailín Alberti Arrozarrena, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Raúl Prieto Pérez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en La Lisa, y el rector, Dr.C. Walter Baluja García, se analizó el informe que fue aprobado por los participantes en el encuentro celebrado en el contexto del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.
Ante la mirada de la presidencia, integrada además por Liudmila Álamos Dueñas, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, y Ailín Álvarez García, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en la capital, los delegados manifestaron su lealtad y su apoyo incondicional al proceso revolucionario, acompañando a la dirección de la Universidad en los retos y desafíos que asume nuestra institución.
Durante las intervenciones, los participantes abogaron por trabajar mancomunadamente para desplegar en la mayor dimensión posible, la motivación, creatividad y frescura que atesora el funcionamiento de la UJC en este centro.
Remarcaron que en el nuevo camino que emprende la organización resulta más trascendental que nunca ampliar los espacios para que la juventud siga siendo protagonista del proceso revolucionario cubano.
Mailín Alberti Arrozarrena, miembro del Buró Nacional de la UJC, señaló que la organización juvenil debe parecerse a estos tiempos, con actividades atractivas y con acciones cotidianas que permitan su conocimiento profundo.
Al referirse al trabajo realizado por los jóvenes de la institución en este periodo, destacó la presencia de la UCI en el referendo constitucional y en la recuperación tras el paso del tornado en los municipios de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.
Hacia la necesidad de visionar a la juventud como un actor importante dentro de la Universidad se inclinó la intervención del rector Dr.C. Walter Baluja García, quien reiteró la necesidad de acoger las inquietudes de todos los jóvenes y reflexionó sobre cómo hacer más visible el papel de la juventud en esta casa de altos estudios.
Como parte de las actividades del encuentro se reconoció a Ramon Álvarez Morales, Elizabeth de la Paz Morales, Bernardo González Hernández, Juan Gabriel León Herrera, Yusnaidy Castro Pérez y Sandy Núñez Padrón, por su destacada labor en la organización que agrupa a los jóvenes comunistas cubanos.
En este espacio además se ratificó a Arlety Sánchez Santos como secretaria general del Comité de la organización en la UCI y se presentaron a los precandidatos a miembros de la estructura superior de dirección.
El balance culminó con la fusión de los delgados entonando el tema Gallo de pelea, que se ha convertido en un himno de combate para las nuevas generaciones de cubanos que apuestan por mantener una actitud protagónica y transformadora.
La vanguardia juvenil de nuestra casa de altos estudios reafirmó su compromiso con la Revolución durante el balance de la UJC.
Entre los principales tópicos que se abordaron en el balance estuvo la labor de la UJC en el enfrentamiento a la subversión político ideológica.
En este espacio se ratificó a Arlety Sánchez Santos como secretaria general del comité de la organización en la institución.
El encuentro fue el espacio oportuno para multiplicar el compromiso de defender y continuar esta obra inmensa que es la Revolución.