Con la ley garrote no nos entendemos
“Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”.
Fidel Castro
Como primicia fundamental de una contundente victoria sobre las amenazas del imperialismo, fue realizada la segunda audiencia sobre los efectos de la Ley Helms-Burton en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), espacio imprescindible donde se dio muestra de unidad en la comunidad universitaria junto al Partido, la UJC y las organizaciones de masas.
Los más de 240 invitados se reunieron, este lunes 10 de junio, en el teatro Abdala del docente José Martí. La cita contó con la presencia de René Juan Mujica Cantelar, exembajador de Cuba en Alemania; Oadis Estrada Vega, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; el Dr.C. Walter Baluja García, rector de la Universidad; Waldo Barrera Martínez, miembro del Comité del Partido; la Ing. Arlety Sánchez Santos, secretaria de la UJC; la Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño, decana de la Facultad 4, y Luis Carlos Gómez Abreu, presidente de la FEU; así como estudiantes, profesores y trabajadores de las diferentes áreas de la UCI.
En el intercambio se conversó sobre la necesidad de profundizar en el complejo escenario político actual y las formas que tenemos para enfrentarlo; llamado realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de abril.
El incremento de la guerra económica, con el fortalecimiento del bloqueo y la continua aplicación de la Ley Helms-Burton, persiguen el viejo anhelo del imperialismo yanqui de derrocar a la Revolución Cubana por medio de la asfixia económica y la penuria. Esta aspiración ya fracasó en el pasado y volverá a fracasar.
Ahora más que nunca es imprescindible ahorrar y controlar bien los recursos, fundamentalmente los energéticos, para que su uso aporte mayores rendimientos; gestionar adecuadamente los créditos y diferentes formas de financiamientos, con más hincapié en las inversiones. Debemos avanzar, además, en el proceso de informatización de la sociedad y trabajar intensamente para mejorar los abastecimientos alimenticios, la vivienda, el transporte y la calidad de los servicios, librando una batalla ética contra la corrupción y las ilegalidades; ordenando y fortaleciendo las formas de gestión no estatales; reanimando nuestras comunidades, e instalando la belleza y la cultura del detalle como prácticas de vida.
Con esa actitud, como nos ha reiterado Raúl, sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá enfrentar y vencer las agresiones y maniobras imperialistas, las dificultades; desarrollarnos y seguir adelante con la construcción de nuestro socialismo próspero y sostenible.
Luego de la ponencia ofrecida por el conferencista Dr.C. Armando Leyva Pérez, jefe del Departamento de Enseñanza Militar, el público presente manifestó su sentir respecto al polémico tema que afecta a todas las familias de nuestro país y para nuestra comunidad no es distinto.
Así lo expresaron algunos interventores como Manuel Reina Aguilera, trabajador del Centro de Informática Industrial (Cedin), al referirse a la necesidad de un mayor quehacer en las redes sociales y a una información más detallada de la afectación real de la ley en Cuba y en la UCI. Destacó que pese a las necesidades ya visibles que nos aquejan por cusa del injusto bloqueo, seguiremos respaldando nuestra Revolución y a nuestro gobierno.
Con fuertes aplausos concluyó el encuentro vespertino y el agradecimiento de todos los presentes a nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y a la Revolución Cubana.
La Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana sigue siendo un inútil intento del imperialismo por desestabilizar y derrocar el Gobierno Revolucionario, sin embargo no estamos exentos de sufrir por los daños que ocasiona a nuestra economía y al libre desarrollo de nuestra sociedad, por eso debemos, ahora más que nunca, estrechar las manos y conquistar el futuro.
La cita contó con la presencia de (de izq. a der.) Oadis Estrada Vega, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; René Juan Mujica Cantelar, exembajador de Cuba en Alemania; el Dr.C. Walter Baluja García, rector de la UCI, y Waldo Barrera Martínez, miembro del Comité del Partido.