Supervisores de la UCI contribuyen con el proceso de la Reforma constitucional
Iván Pérez Mallea, es un joven cubano de estos tiempos, comprometido con la Revolución y convencido de que estamos viviendo un momento histórico, construyendo una nueva Constitución para el bien de todos los cubanos, para las generaciones presentes y las venideras.
Se desempeña como Jefe del Departamento de Tecnologías para el Aprendizaje, en el Centro Nacional de Educación a Distancia (Cened), en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y hace tres meses fue seleccionado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) y por los altos directivos de la Universidad, como Coordinador de los supervisores de esta comisión en la UCI.
“Este trabajo es de vital importancia, pues estamos llevando a la Comisión Nacional y Provincial el estado en que están ocurriendo los diferentes procesos organizativos y en las comisiones municipales electorales de circunscripción” afirma Iván en diálogo con el periódico Mella.
Este profesional, quien también se desempeña como profesor, está al frente de un grupo integrado por diez personas de las diferentes facultades de la Universidad, que apoyan el trabajo de la CEN en la provincia de La Habana. “Este grupo está formado por jóvenes con buena preparación y con mucha disposición; estos profesores y especialistas, en todo momento han estado dispuestos a cumplir con todas las tareas asignadas”, nos comentó.
“La CEN una vez más ha depositado la confianza en la UCI para apoyar el proceso de referendo constitucional, por la disposición, eficacia y seriedad de la comunidad universitaria. Cada facultad seleccionó a las personas que forman parte del grupo de supervisores, para medir como se está comportando el proceso y la preparación previa a los comicios”.
“Los supervisores junto al pueblo cubano están viviendo un momento trascendental en la historia de nuestro país, pues han contribuido a construir la Carta Magna. Es un motivo de regocijo para todos los cubanos construir nuestra Constitución donde se reflejan los derechos y deberes de todos los cubanos. Con nuestro apoyo en el desarrollo del proceso, nos convertimos en protagonistas de esta reforma”.
“El próximo 24 de febrero la UCI dará un Sí por Cuba, por la nueva Constitución y por todo lo que representa el proceso revolucionario. Este día, todos los integrantes del grupo de supervisores van a estar apoyando el trabajo de las comisiones electorales, analizando cómo se desarrolla el proceso y velando por la calidad del mismo”.