Jolgorio artístico en festival de la Fici
Por estos días desde cualquier arteria que conduce al Centro Cultural Wifredo Lam, se percibe un ambiente que contagia a todo el que se suma a disfrutar de los festivales de artistas aficionados de esta casa de altos estudios.
En esta ocasión la facultad más joven del centro tomó la escena presentando un espectáculo cargado de cubanía en el que ponderaron al punto cubano, uno de los géneros con más arraigo en nuestro país, electo por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Los artistas de la Fici conectaron con el público desde que subió el telón de un espectáculo en el que se emplearon coherentemente recursos dramatúrgicos para captar la atención de las personas que siguieron las incidencias de esta velada.
Músicos y bailarines se adueñaron de la escena, en un espectáculo que incluyó también un desfile de modas en el que prevaleció el rescate de las tradiciones, la creatividad y el espíritu innovador de los protagonistas.
A través de materiales audiovisuales con buena factura reflejaron la historia del punto cubano y de una de las defensoras de este género, la cantante de música campesina, María Victoria Rodríguez.
En otro de los momentos memorables de la noche, el repentista Idael Muñoz y su discípulo Abel González, movieron al público reunido en este recinto cultural con una controversia que adornaron con un excelente verbo y rima, demostrando que el punto guajiro es asumido como parte de la identidad de los cubanos.
La principal plataforma cultural en el centro evidenció la cohesión del movimiento cultural en esta facultad, en la cual sus participantes demostraron este año mayor dominio de las manifestaciones artísticas que se han extendido en el acervo cultural de nuestra comunidad.