Evaluadores visitan la Facultad 4 e intercambian con dirigentes estudiantiles y juveniles
Desde este lunes 4 de diciembre una parte de los integrantes del grupo de evaluadores de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) comenzaron sus labores de verificación de evidencias en la Facultad 4, ubicada en el edificio docente 5 José Antonio Echeverría de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Durante la jornada se presentó al equipo de trabajo, integrado por los evaluadores Carlos Ramón López, Godofredo Garay Álvarez y Abel Rodríguez Morffi, el informe de autoevaluación de esta facultad, se realizaron los ajustes al programa propuesto, se intercambió con profesores de los departamentos de Ingeniería de Software, de Ciencias Básicas y con trabajadores no docentes.
Asimismo, aplicaron encuestas y se realizaron recorridos por diferentes áreas de este docente como el aula inteligente Alan Turing, el local de la FEU y la UJC, aulas, y laboratorios docentes y productivos, en los cuales se interesaron por conocer las características del equipamiento, productos de software que desarrollan, seguridad de los locales, instrucción de los estudiantes y trabajadores sobre la protección y seguridad del trabajo. Además, intercambiaron brevemente con estudiantes de 5to. año y verificaron la instalación del sistema operativo Nova en las computadoras.
Del mismo modo, en el teatro Abdala ubicado en el docente José Martí otro grupo de evaluadores de las variables Contexto institucional y Formación del profesional de pregrado intercambiaba, en el horario de la tarde, con dirigentes de la FEU y la UJC de las seis facultades y el secretariado de la organización estudiantil en la UCI para conocer sus opiniones sobre cómo se involucran los estudiantes en las investigaciones y las competencias de programación competitiva ACM-ICPC, las motivaciones para la formación profesional, cómo conocen los resultados de las investigaciones de sus profesores, cómo se realiza el trabajo en equipo y el desarrollo de la interdisciplinariedad.
En el intercambio quisieron conocer también cómo logran vencer los conocimientos necesarios sobre el idioma extranjero, la relación de los estudiantes con las cátedras honoríficas creadas y cómo se vinculan a ellas, la participación de los estudiantes en la planeación estratégica de la Universidad, cuáles son las insatisfacciones con los servicios que ofrece la UCI, las acciones que se realizan para que los estudiantes puedan promover de año y las fortalezas y debilidades de esta casa de altos estudios según sus criterios, entre otros aspectos.