Artistas de la UCI reverencian a la música de concierto
La música de concierto aclamó presencia permanente en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), como protagonista del XV Festival de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Dedicado en esta ocasión al aniversario 55 de la UJC, al 95 de la FEU y al 15 de esta casa de altos estudios, el encuentro reunió a defensores de la denominada música culta.
En la velada escenificada en la Plaza Mella el prestigioso jurado conformado por Enrique Rodríguez, director del conservatorio Amadeo Roldán y Sergio Frómeta, profesor de este centro de enseñanza artística, evaluaron las interpretaciones de nuestros artistas aficionados quienes defendieron temas antológicos del pentagrama nacional e internacional.
El universo de la música de concierto encontró un templo donde se reconoció la importancia de la trascendencia de una manifestación que no conoce de divisiones entre lo culto y lo popular.
Este encuentro puso a disposición del público 13 obras que le dieron un punto de giro al itinerario musical de la jornada a través de las actuaciones de nuestros artistas aficionados.