Décima graduación por y para Fidel
La UCI, con 14 años de creada por idea del líder de la Revolución cubana, promovió en su décima graduación, este 19 de julio, a 520 nuevos Ingenieros en Ciencias Informáticas.
El acto de graduación, dedicado al 90 cumpleaños de Fidel y a los 40 años de la Red de Centros y del Ministerio de Educación Superior, fue realizado en el Teatro Karl Marx y estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Miembro del Consejo de Estado y Héroe de la República de Cuba; el General de División Samuel Rodiles Planas, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Instituto de Planificación Física; el ministro de Educación Superior, Dr.C. Ramón Saborido Loidi; la Dra.C Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado de la República de Cuba y Rectora de la UCI, así como invitados de distintas esferas políticas y de masas del país y de esta casa de altos estudios.
Las palabras centrales fueron dirigidas en un emotivo discurso por la Rectora, quien expresó a los graduados: “No pierdan el espíritu de aprender, no abandonen el placer de estudiar, sientan siempre el orgullo de haber egresado de una Universidad moderna, alegre, orgullosa de su joven historia y comprometida con la Patria”.
En su décima promoción, la institución reconoció a 23 estudiantes que por sus resultados académicos obtuvieron Título de Oro y a tres recién graduados que merecieron la distinción por el Mérito Científico.
El Premio Mella, máximo galardón que otorga la UCI, fue entregado a seis estudiantes que durante los años de estudios mantuvieron una trayectoria intachable en cuanto a la vida académica, científica y extensionista.
Yoandri García Palma, en nombre de los graduados expresó su agradecimiento a esta Universidad que lo hizo crecer y que hoy lo gradúa como Ingeniero. “La UCI resultó el mejor lugar para conocer y aprender con personas maravillosas (…) Sigamos los sueños – dijo- planteémonos metas ambiciosas”.
En el acto también se reconoció a los nuevos ingenieros que durante su etapa estudiantil ocuparon cargos en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Un profundo y sentido homenaje al Comandante en Jefe resultó la graduación, que estuvo amenizada con la actuación especial de Corina Mestre, quien declamó el poema “A Fidel” y por artistas aficionados de la UCI.
La ocasión fue propicia para hacerle llegar una réplica de la estatua del líder estudiantil universitario Julio Antonio Mella al creador de esta ciudad universitaria, como regalo por sus nueve décadas al servicio de los jóvenes, del pueblo y de Cuba.
También fue entregado un reconocimiento por parte de la UCI al Dr. Saborido, por la excelente labor del Ministerio de Educación Superior en sus 40 años de creado.
Diez graduaciones posee la Universidad de las Ciencias Informáticas, 14 092 profesionales ha aportado para la informatización de la sociedad cubana, un año más de historia, un período de logros cierra, pero otro se abre para esos nuevos pinos que iniciarán la vida de trabajadores, brindando su sapiencia en pos del desarrollo de la Patria que los hizo hombres y mujeres, personas de bien.
¡Felicidades Graduados!