Facultad 4: 65 esperanzas iluminan ya nuevas puertas
La Facultad 4 tituló a 65 nuevos ingenieros en Ciencias Informáticas en esta décima graduación de la UCI con el orgullo de haber intentado cumplir con decoro, sentido del deber y compromiso con la Patria la función de maestros, aseguró este viernes la decana de la facultad Dra. Dunia María Colomé Cedeño.
Durante el acto de culminación de estudios los egresados más destacados en la docencia, investigación, cultura, deporte y las organizaciones políticas y estudiantiles recibieron reconocimientos de manos del vicerrector para la Atención a la Ciudad, MSc. Rafael Luis Torralbas Ezpeleta; y de la profesora principal de 5to año, MSc. Graciela Falcón Pi, entre otros profesores.
Del espíritu perseverante de los Octavitos dieron fe Ricardo Blanco Martínez y Gustavo García González, quienes obtuvieron Título de Oro, mientras que este último devino propuesta para Premio Mella; y Liuba de la Caridad Hernández Rodríguez y Lester Collado Rolo resultaron graduados destacados.
De igual manera unos ocho egresados fueron merecedores del Premio Octavito, la más alta distinción que otorga la Facultad 4 a los estudiantes consagrados por sus resultados en la docencia y aportes a la vida de la facultad y la institución.
La segunda casa, como consideran a esta Universidad los muchachos, consiguió, como la familia, Fidel, Cuba, la FEU y el futuro; elogios, sonrisas y agradecimientos en los minutos finales de una etapa, que cultivó 65 jóvenes ilusiones que iluminan ya nuevas puertas.
En declaraciones a la prensa universitaria y en pocas palabras, hablan algunos graduados:
Gustavo García González: “Dedico mi título a mis abuelos y padres que me apoyaron siempre”.
Rafael León Cabrera: “Es el sueño hecho realidad desde que estudiaba en Sancti Spíritus en el tecnológico de Informática. Es un mundo interesante que tiene mucho futuro”.
Yaiselin Ramos Rodríguez: “La UCI fue una experiencia. Estoy feliz y satisfecha”.
Lester Collado Rolo: “Dedico mi graduación al 90 cumpleaños de Fidel y al 14 de la UCI. La Universidad ha sido mi segunda casa. Mi mejor resultado fue como dirigente de la FEU.”