UCI

NoticiasTodas las noticias

Dra. Sahara María Blanco Hernández, Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el trabajo desarrollado en la labor educativa, docente y metodológica.

El mejor homenaje a la consagración

Odalys Rosa Falcón Márquez |
29 de Junio de 2016 / 10:35 am

Dra. Sahara María Blanco Hernández, Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el trabajo desarrollado en la labor educativa, docente y metodológica.

Sahara María Blanco Hernández es Doctora en Ciencias Pedagógicas y profesora titular del Centro de Innovación y Calidad en la Educación (Cice) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Imparte clases de la asignatura Formación Pedagógica, de la cual también es jefa de disciplina en la institución, al 5to. año de la Facultad 6 y los postgrados “Didáctica y Pedagogía para los Recién graduados en adiestramiento” y “Diseño del trabajo independiente en diferentes condiciones tecnológicas”.

Esta destacada profesora recibió el pasado 17 de junio la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior (MES) por el trabajo desarrollado hasta el momento en la labor educativa, docente y metodológica y sobre este tema nos comenta.

El proceso de selección

Cuenta Sahara, que diferentes áreas de la Universidad, fundamentalmente las facultades, propusieron a la Vicerrectoría de Formación los profesores que consideraron con el mejor desempeño en el desarrollo del proceso docente educativo. Agrega que debe haber sido una selección compleja y difícil, a nivel de toda la UCI, elegir cuál trabajador docente tenía los méritos más relevantes en el  período correspondiente al año 2015, que fue el que se analizó.

Haber sido seleccionada

Para la Doctora en Ciencias Pedagógicas esta distinción es una gran responsabilidad porque considera que era dificultoso seleccionar entre varios profesores con una trayectoria meritoria en su trabajo. “Una satisfacción personal por haber sido reconocida por la labor que realizo, dijo; ya tengo 41 años de trabajo, de ellos 36 en la Educación Superior y además es un compromiso porque estoy representando a la Universidad y a un colectivo de profesores que tienen tantos méritos como los míos”.

Sobre el día de la actividad de entrega de este reconocimiento

Realizamos varias actividades previas al día de la entrega de las distinciones; pero el 17 de junio fue el acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y realmente resultó muy bonito y uno siempre se emociona. Además, tuve la oportunidad de intercambiar con otros profesores del país que también resultaron seleccionados y con trabajadores del área económica administrativa que coincidieron en el proceso de entrega de distinciones.

Añade que constituyó una satisfacción recibir de manos del Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, este importante galardón.

Para Sahara este reconocimiento por su labor destacada, justo en el Aniversario 40 del Ministerio de Educación Superior y su red de centros, la hace sentirse regocijada, pues al regresar a su día a día, sus compañeros de trabajo, para sorpresa suya, le realizaron un pequeño homenaje de forma espontánea que recordará siempre.