Perfeccionando la enseñanza del inglés en las universidades cubanas
Después de dos semanas de clases concluyó, este viernes 24 de junio en la UCI, el curso de inglés en el que se capacitaron varios de los docentes que imparten este idioma en las universidades cubanas.
En la clausura del encuentro se encontraban presentes además, Bruce P. Kleiner y Alidamig A. Márquez, jefe de prensa y coordinadora de Educación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, respectivamente; Kay Mathews Davis, profesora que impartió el curso y María Victoria Villavicencio, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior (MES).
Con un emotivo acto, donde se entregaron los certificados de esta capacitación, el Dr. Santiago Jorge Rivera Pérez, asesor de Lenguas Extranjeras del MES, habló en nombre de los cursistas para agradecer a la profesora por toda su enseñanza y métodos y haber tenido esta ocasión única en la vida personal y profesional de cada uno. Asimismo, hizo extensiva la gratitud a la Embajada norteamericana, que tuvo un papel muy activo para que esta experiencia se pudiera materializar, y a la dirección de la UCI por servir de anfitriona para desarrollar este importante curso.
Por su parte, el Jefe de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Cuba dijo estar muy agradecido por tener la oportunidad de brindar esta ayuda, que ya han realizado en otros países del mundo, después de haberse proporcionado una nueva época de relaciones y entendimiento entre ambas naciones, en la que ellos están dispuestos a colaborar cada vez que sea necesario.
Las palabras finales de esta cita estuvieron a cargo de María Victoria Villavicencio, quien dio a conocer un saludo del Ministro del MES, Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, y recordó que hacía poco más de un año se habían reunido para intercambiar las primeras ideas y principales acciones para desarrollar esta colaboración en la que ya se gradúan los primeros estudiantes.
De igual modo, la Directora de Relaciones Internacionales del MES retribuyó las gracias a todos los involucrados y exhortó a los graduados del curso a ser los multiplicadores de este aprendizaje que es parte de la estrategia para la implementación de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en la Educación Superior cubana.