UCI

NoticiasTodas las noticias

Defensas de tesis en la Universidad de las Ciencias Informáticas en este 2016.

Felicidades por haber llegado a la meta

Nancy Pérez Medina |
22 de Junio de 2016 / 2:01 pm

Defensas de tesis en la Universidad de las Ciencias Informáticas en este 2016.

Desde la semana pasada comenzaron las defensas de tesis de grado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ya los iniciados hace cinco años atrás van venciendo la meta final para recibirse como ingenieros de esta especialidad.

El grupo que se gradúa en el curso académico 2015-2016, décima promoción de esta casa de altos estudios que está dedicada al 90 cumpleaños de Fidel, aumentará la cifra de más de 13 500 ingenieros salidos de esta institución docente.

Las cosas cambiarán. Comenzarán a trabajar, formarán su propia familia, dejarán de ver a algunos compañeros con los que interactuaron durante este periodo. Recordarán siempre que estudiaron en una Universidad comprometida con la calidad de vida de sus estudiantes, avalada por todo un programa con diferentes servicios, pensado siempre para el bienestar integral en el proceso de formación, diseño y desarrollo de prácticas que les permitan convertirse en ciudadanos responsables y exitosos que generen valor social.

Requiere un gran esfuerzo poder concluir los estudios que un día empezaron. Dueños de sus sueños, significa el inicio de una nueva etapa que será el fruto final que dará un vuelco a sus vidas. Quedarán en el recuerdo la felicidad de haber compartido lindos momentos.

No es nada fácil llegar hasta aquí, porque tuvieron que dar su máxima dedicación y en ocasiones hacer a un lado otras actividades; pero valió la pena.

Los que están a punto de graduarse tendrán muchos más retos. Esperamos que esa mezcla de felicidad y nostalgia por el ciclo que termina redunde en dedicación y responsabilidad para que todo les vaya bien y el éxito los persiga, siendo profesionales destacados que le demuestren a sus padres, profesores y a la Revolución Cubana que valoran los esfuerzos realizados.

Todos los sacrificios serán recompensados, porque esta graduación indica que son personas responsables. Cuando reciban sus títulos, darán inicio a una carrera llena de logros y la UCI guardará la huella que dejaron a su paso por esta institución que se honró acogiéndolos y se honra con despedirlos coronados por el éxito de ser los nuevos ingenieros en ciencias informáticas que la Patria está esperando.

Les aseguramos que no olvidarán la experiencia de estos años, donde la amistad, la unidad, el amor, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superación se convirtieron en la rutina diaria. La UCI quedará como el recinto que los ayudó a crecer en esta etapa de aprendizaje de conocimientos y valores que permanecerán.

Pueden sentirse orgullosos. Se hicieron más independientes, crecieron y maduraron, demostraron lo que son capaces de hacer y triunfaron como grupo al convertir la Universidad de las Ciencias Informáticas en su segunda casa. No olviden que se formaron para contribuir a hacer una mejor sociedad. Hagan bien su trabajo donde les corresponda con una conciencia tranquila, como valor perdurable.

Están listos para empezar una nueva vida y pueden decir en cualquier lugar con orgullo: nos graduamos en una Universidad ideada por Fidel, moderna, tecnológica, flexible y productiva, con estudiantes de todas las provincias del país. Finalmente, solo resta felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado a la meta.