UCI

NoticiasTodas las noticias

Integrantes del proyecto Visitas de Alegría, de la Facultad 2, junto a un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores de otras áreas, visitaron el Centro Provincial de niños sin amparo filial Lu-Xun.

Entregan sonrisas y amor a los corazones, aún por abrigar

Tania García Torres y Marisol Zayas Vignier |
14 de Junio de 2016 / 9:52 pm

Integrantes del proyecto Visitas de Alegría, de la Facultad 2, junto a un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores de otras áreas, visitaron el Centro Provincial de niños sin amparo filial Lu-Xun.

Inspirados en el ideal martiano y el natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, este martes 14 de junio, integrantes del proyecto Visitas de Alegría de la Facultad 2 junto a un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores de otras áreas, visitaron el Centro Provincial de niños sin amparo filial Lu-Xun ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Según reveló a la prensa universitaria Mayda Gil Carrasco, profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad 2, en este centro viven 32 pequeños de diferentes edades protegidos por el Estado cubano, a causa de que sus familias disfuncionales no garantizan su cuidado y custodia.

“Fue una mañana maravillosa, donde cariños y sensibilidad fueron las palabras de presentación y despedida para este equipo profesional que da y recibe amor”.

“A ellos les entregamos sonrisas y varios de los obsequios que muchas personitas nos hicieron llegar”, contó Gil Carrasco. “Tal vez no regresemos allá, mas las visitas tendrán que continuar, porque son muchos los corazones que aún quedan por remendar”, expresó.
 

Visitas de Alegría es un proyecto concebido para la transformación paulatina de los modos de actuación en la comunidad. Se fundamenta en la necesidad de crear un espacio de intercambio intergeneracional teniendo como referente el ideal martiano de “Hacer el bien”.

Se exhorta a la bondad de estudiantes y profesores y de todos aquellos que deseen colaborar.

Asimismo, el proyecto persigue consolidar los valores compartidos de la comunidad mediante la confección de una valija, la realización de actividades de intercambio cultural y visitas a centros donde las personas tengan necesidades especiales para irradiar amor.

Visitas de Alegría aspira a establecer un ambiente de bondad y colaboración entre las personas que contribuya a favorecer y transformar la vida de la comunidad dentro y fuera de la Universidad.