Latidos Compartidos con la UCI
Una representación del elenco artístico de la recién concluida telenovela cubana Latidos Compartidos, visitó la noche de este viernes la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en el espacio Encuentro.com.
Ante una comunidad culta y gustosa de los espacios dramatizados cubanos, Luis Ángel Batista (Fabián), Alberto González (Rogelio), Susana Ruiz (Dayana), Ulik Anelo (Pedro Pablo), y Leonardo Benítez (Maikel Junior), compartieron experiencias, vivencias y opiniones de su trabajo en la novela y otros espacios televisivos.
Con jocosidad y en confianza, comentaron cómo lograron incluirse en el reparto de actores de la novela, que fue precisamente a través de un inmenso casting en el que tuvieron que representar de dos a siete papeles hasta ser seleccionados para uno.
En el encuentro se conocieron historias en la voz de los protagonistas, en cómo sacaron sus demonios para la interpretación, investigaciones en lugares escabrosos de la realidad social cubana, y la construcción de la psicología del personaje a través del estudio y la concentración.
Los visitantes confesaron haberse enamorado de sus roles, a los que tuvieron que ponerle el alma, para que al televidente le llegara la esencia.
El público universitario también fue protagonista en la noche de Encuentro.com, preguntas inteligentes y bien elaboradas fueron hechas, referente al guion, al impacto social del contenido de la trama, el trabajo con actores de la talla de Manuel Porto, así cómo especificidades de cada uno referente al plano personal y al papel interpretado.
Latidos Compartidos, de la directora Consuelo Ramírez Enríquez, impactó en el público cubano porque abordó no solo conflictos de la cotidianidad del país, sino también ahondó en la sensibilidad humana, a través de historias verosímiles que el pueblo acogió como suyas.
De ameno puede ser caracterizado el intercambio que demostró ante todo los excelentes profesionales con los que cuenta actualmente la televisión cubana.