Promueve debate Jornada Científica Metodológica
Esencial debate e intercambio relativo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del ingeniero en ciencias informáticas promovió desde el 30 de mayo la segunda Jornada Científica Metodológica en la Universidad.
El intercambio de las mejores experiencias encontró su espacio en los talleres dedicados a las Didácticas específicas, la Innovación Educativa -16 trabajos presentados- las TIC en la formación del ingeniero y los paneles y coloquios previstos .
La directora del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE), Dra. Rosa Adela González Noguera señaló en la relatoría del evento los principales aspectos debatidos, entre los que figuran la necesidad de un trabajo interdisciplinario, la actualidad y pertinencia de la formación de valores, la relevancia del uso de las TIC y el perfeccionamiento de la Plataforma virtual de aprendizaje, así como las potencialidades de la plataforma Zera.
Asimismo, González Noguera destacó el debate en el Coloquio sobre la enseñanza de Matemática y la Programación, abogó por la integración de la disciplina Matemática en la formación del ingeniero, así como la utilización de las tecnologías disponibles en la Universidad y la creatividad de los profesores para utilizar las más modernas.
Al término de la cita la Directora del CICE declaró a la prensa universitaria su insatisfacción por el pobre impulso en los colectivos de las facultades, evidenciado en las ausencias en algunos eventos, a pesar de la amplia divulgación que tuvo este espacio. Sin embargo, subrayó la relevancia de la Jornada por la profundidad de los debates, los avances que muestran los trabajos presentados en el proceso de formación del ingeniero en ciencias informáticas.
La clausura de la Segunda Jornada Científica Metodológica en la Universidad estuvo presidida además, por la vicerrectora de Formación, Dra. Natalia Martínez Sánchez y el director de Investigaciones en la institución, Dr. Ruber Hernández García.