Memorias de la Feria: Wi-fi y un poquito de MALATESTA
“…Wi-fi de la UCI…y gratis!”, así exclamaban las personas al entrar al pabellón A-7 del Complejo Histórico Militar Parque Morro Cabaña donde se celebra cada año la Feria Internacional del Libro de La Habana. Ediciones Futuro, sello editorial de la UCI, estaba ubicado en la misma entrada, lo que posibilitaba al visitante conectarse a la red inalámbrica montada por la Universidad y descargar videojuegos, aplicaciones y libros electrónicos producidos por nuestra Universidad.
La experiencia estuvo apoyada por el Centro de Software Libre, Cesol, y fue totalmente novedosa para la Editorial. La wi-fi “A-7 Ediciones Futuro” favorecía la visibilidad del stand de la Universidad de las Ciencias Informáticas y permitía la visita de un público variado. Hasta directivos del Instituto Cubano del Libro se acercaron para observar el motivo de la aglomeración de las personas.
Por otro lado, el sábado 20 de febrero cada media hora aproximadamente se hacía un gran coro de personas frente al stand Ediciones Futuro. Nunca eran las mismas caras las que servían de público al multigalardonado Proyecto Cultural MALATESTA, que se presentaba por vez primera en la Feria Internacional del Libro con una representación de sus performances amenizados con danza contemporánea. Y al terminar cada presentación ante la ola de personas arrastradas por el gancho de los artistas, era oportuno acercarse al stand de la Editorial.
Las palabras son cortas para describir las emociones sentidas durante los días de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana. Como ya es usual en la serie “Memorias de la Feria”, la Editorial Ediciones Futuro pone a su disposición las imágenes que evidencian lo ocurrido.