A Fidel
Roger Julio González Hernández cree en la transformación del hombre. Así ve a Fidel. Y así dibuja la Revolución este artista del pincel, egresado de la UCI: como la metamorfosis de las mariposas.
Según cuenta el también trabajador de la Dirección de Supervisión y Control de esta institución, se especializa más en el diseño gráfico y en la utilización de motores gráficos como Blender y Unity.
Pero, lo que envuelve por estos días a este joven creador, no es la certeza de que su diseño, aún sin revelarse oficialmente los resultados del evento internacional Global Game Jam en el que participó este año, ocupara, según asevera, el primer lugar en las votaciones.
Lo que inspira al muchacho es la agudeza de Fidel. Él lo abraza a través del pincel, la tinta y el pliego. Roger se abstrae en la trascendencia del líder histórico de Birán.
Para cuando el aglutinador del M-26-7 y de la Sierra Maestra cumpla los 90 años de vida, ya el artista-informático andará agitando vidas, revoluciones; mariposas.
– ¿Por qué las mariposas?
– El color negro es para expresar el dolor de los muertos caídos en Playa Girón, ya que esa foto fue tomada en ese lugar.
Las alas levantadas en mayor cantidad –explica Roger Julio– simbolizan todos los grupos de izquierda unidos con sus ideales.
“Las mariposas, no importa cuál sea la cultura o la latitud, son un símbolo universal de transformación y evolución en la vida.
“Este proceso de metamorfosis que las hace ser capaces de pasar, de arrastrarse a la tierra a encerrarse dentro de un capullo, para luego poder volar libres por el azul celeste, es increíble.
“Todos los seres humanos luchan por transformar su vida y evolucionar como una mariposa. Simboliza, por tanto, todo el concepto de Revolución expresado por Fidel.”