UCI

NoticiasTodas las noticias

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió la perigrinación.

Con las antorchas encendidas rememoramos las ideas del Maestro

Nairovín Ojeda Durán |
28 de Enero de 2016 / 2:51 pm

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió la perigrinación.

Luego del tradicional homenaje a Julio Antonio Mella en el Memorial que guarda sus cenizas, al pie de la Escalinata, se hizo la luz de fuego ardiente que iluminó las calles habaneras. Era el tributo especial de las nuevas generaciones al Aniversario 163  del natalicio del Apóstol.

Encabezaron la peregrinación el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; los exmandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana Leonel Fernández; así como Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

También estuvieron presentes los miembros del Consejo Nacional Ampliado de la FEU, los participantes en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, dirigentes del Partido, el Gobierno, y de las organizaciones políticas y de masas.

Las antorchas encendidas, fueron de igual modo un regalo especial al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al Aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Los Estudiantes de la FEU, la FEEM, jóvenes trabajadores y del MININT, protagonizaron la histórica marcha desarrollada desde la escalinata de la Universidad de La Habana, hasta la Fragua Martiana.

Allí estuvieron también los pinos nuevos de la UCI, alzando la llama eterna de la libertad, como ofrenda de amor al Maestro, al más universal de los cubanos. Un profundo compromiso de esta generación con la Revolución y nuestro pueblo.

Jennifer Bello, momentos antes de iniciar la peregrinación, expresó que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha.