UCI

NoticiasTodas las noticias

Balance de producción de la Universidad.

Creadas las condiciones en la UCI para un año superior en la Producción

Nancy Pérez Medina |
22 de Enero de 2016 / 9:46 am

Balance de producción de la Universidad.

Un informe crítico, sobre la labor realizada en el 2015 de la actividad que dirige, expuso el Máster Reynaldo Rosado Roselló, vicerrector de Producción de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en la Asamblea de Balance de la rama, donde estuvo acompañado por miembros del Consejo de Dirección Universitario y en el que participaron los trabajadores de esa vicerrectoría, en el teatro del Docente 3, este jueves 21 de enero.

Aunque se avanzó, en relación con el 2014, sobre todo en el sistema de evaluación de todos los sistemas en la cartera productiva, quedan insatisfacciones en las cuales se continuará trabajando este año para lograr mejores resultados, entre ellas poner en explotación, en el primer trimestre de 2016, la arquitectura de integración e interoperabilidad de la UCI.

También se reconoció que en el 2015 la Vicerrectoría de Producción ganó en cultura en cuanto a la revisión de las técnicas formales, en la cual detectan a tiempo las dificultades claves y eso es una fortaleza, afirmó Rosado; quien valoró altamente el esfuerzo extra que realiza el colectivo para cumplir con los compromisos, porque fueron trazadas metas grandes.

Entre los propósitos para el 2016 destacan el diagnóstico para proponer el Nivel 3 de Certificación de CMMI y de la Norma ISO, la certificación también para los Servicios, sistematizar las mejoras continuas de los procesos, perfeccionar los despliegues con investigación y documentación.

“Estamos en muy buen momento – reiteró el Vicerrector de Producción- pues tenemos proyectos con varias entidades nuevas nacionales e internacionales, aunque hay que valorar la capacidad productiva, para ser realistas”. Además, seguirán dirigiendo el proceso hacia espacios claves para la informatización del país, pues no ha dejado de ser una prioridad la producción de software de la UCI.

“Seguir fortaleciendo la credibilidad de la UCI mediante los logros y la calidad de los proyectos es otra visión de la vicerrectoría, porque tenemos todas las condiciones para tener un 2016 superior al 2015″, concluyó.

El debate fue centrado en dudas, que fueron esclarecidas; preocupaciones y sugerencias para mejorar el trabajo, que es el interés de los trabajadores. En una de las intervenciones, se expresó: “Enfoquémonos en  hacer productos innovadores y con calidad, para seguir ganando en prestigio”, idea que fue acogida masivamente.

Para cerrar el balance, Rosado Roselló dijo: “La producción tiene que ver mucho con la motivación, la incentivación. Hay experiencias muy buenas. A veces se trata de una inversión. Hay potencialidades; pero tiene que existir también mucha voluntad”.