UCI

NoticiasTodas las noticias

La presentación de la obra De Hortensias y Violetas, de la dramaturga cubana Esther Suarez Durán fue personificada por artistas aficionados del grupo Alarcos Teatro.

Una noche dedicada a la escena

Zenia Camps Vidal |
25 de Noviembre de 2015 / 2:39 pm

La presentación de la obra De Hortensias y Violetas, de la dramaturga cubana Esther Suarez Durán fue personificada por artistas aficionados del grupo Alarcos Teatro.

El arte escénico se hizo sentir la noche de este martes en el Centro Cultural Wifredo Lam con motivo del II Festival de las Mariposas que tiene lugar desde el 17  de noviembre en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La presentación en el espacio Cinedebate, de la obra De Hortensias y Violetas, de la dramaturga cubana Esther Suárez Durán, personificada por artistas aficionados del grupo Alarcos Teatro de nuestra casa de altos estudios se llevó la atención del público universitario.

De Hortensias y de Violetas, reflejó la historia de amor entre dos mujeres, que deciden tener un hijo enfrentándose a una sociedad que discrimina las decisiones y acciones de las féminas.

Esta obra, galardonada con el Premio Internacional de Dramaturgia “La escritura de la diferencia” en Nápoles, Italia, en el año 2004, se encuentra en working process, según comentó al Periódico Mella César Cutén, director de Alarcos Teatro.

“Es una obra mucho más larga, pero quisimos presentarla precisamente en este Festival, a petición de Malatesta, porque refleja la discriminación que existe hacia las mujeres homosexuales y a las féminas en general”.

La presentación de los cortos Partir y París, puertas abiertas, que se presentarán en el venidero 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano fueron proyectados para debatir en esta noche cultural  en la UCI.

La actividad contó con la presencia de la facilitadora de los cortos Kenia Paz, profesora de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) y otras profesoras de esta institución universitaria.