UCI

NoticiasTodas las noticias

Final Regional del Caribe ACM-ICPC 2014.

A un paso de Tailandia

Zenia Camps Vidal |
11 de Noviembre de 2015 / 11:34 am

Final Regional del Caribe ACM-ICPC 2014.

La Final Regional del Caribe del concurso de programación ACM-ICPC, tendrá lugar los día 13 y 14 de noviembre en Cuba y República Dominicana.

Un total de 44 equipos de 23 universidades de nuestra área geográfica, competirán para lograr su inclusión en la edición 40 de la Final Mundial del concurso  más antiguo y prestigioso de la programación competitiva, que se realizará del 15 al 20 de mayo de 2016 en la provincia de Phuket, Tailandia.

En el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participarán 16 conjuntos de nueve universidades de Puerto Rico y República Dominicana y desde la Sede de la Universidad de las Ciencias Informáticas rivalizarán 28 equipos en representación de 14 instituciones de Cuba, de ellos cuatro conjuntos pertenecen a nuestra casa de altos estudios.

Simultáneamente el día de la competencia regional del Caribe, competirán en el sistema BOCA con un set de 11 problemas, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Bolivia y Brasil.

La Final Regional de ACM-ICPC cuenta como en años anteriores con un amplio  cronograma de actividades, la sede cubana desde el jueves 12 en la noche, realizará el tradicional Torneo de Ajedrez ICPCHESS, el viernes 13 se efectuará la inscripción oficial de los equipos y el concurso de práctica, que será transmitido EN VIVO por la señal de UCiTeVe y por internet (http://live.uci.cu).

El sábado 14 de noviembre el concurso real saldrá al aire para toda la comunidad UCI e internacional a partir de las 12:00 p.m., y hasta que culminen las premiaciones, la televisión Universitaria llevará minuto a minuto las incidencias del evento.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se prestigia por séptima ocasión consecutiva con la organización y acogida de la sede cubana de este importante evento que cada año eleva su nivel e incorpora mayor cantidad de participantes.

A un paso, están ya equipos de todo el Caribe que luchan por un sueño, el eslabón más alto de la programación competitiva que se verá consumado con la clasificación a Tailandia 2016.