UCI

NoticiasTodas las noticias

Presentación de Nova en el stand de las empresas pertenecientes al Grupo de la Electrónica, en la 33ra. Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).

Se presentó Nova en stand de FIHAV 2015

Odalys Rosa Falcón Márquez |
05 de Noviembre de 2015 / 4:37 pm

Presentación de Nova en el stand de las empresas pertenecientes al Grupo de la Electrónica, en la 33ra. Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).

El Centro deSoftware Libre (Cesol), perteneciente a la Facultad 1, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) presentó, en la mañana de este 5 de noviembre, en el stand de las empresas pertenecientes al Grupo de la Electrónica, en la 33ra. Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, los diferentes productos de Nova.

Hace más de cinco años, Cesol viene trabajando de conjunto con la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme), perteneciente a este grupo empresarial, para de conjunto entregar un producto terminado que incorpora en el equipamiento que comercializa el sistema operativo cubano sobre plataformas libres Nova, desarrollado en la UCI.

Ante directivos de estas empresas del Grupo de la Electrónica y otros invitados, el Ing. Abel García Vitier, especialista de Cesol, expuso las características fundamentales de los diferentes productos de Nova para escritorio, los destinados a servidores: Nova Nas, Nova Unificado, Nova 360; Nova Android y Clonix.

Como dato adicional se puede destacar que los productos destinados a los servidores ofrecen diversidad en el campo de la informática, de acuerdo a las características del hardware que tenga o necesite el usuario final. De igual forma, el software para móviles se ha probado en una gama más amplia de prototipos incluyendo los teléfonos Alcatel que comercializa Etecsa actualmente y Clonix proporciona la copia en varios discos de forma simultánea.

Gran expectativa en los presentes pudo apreciarse, al interesarse por las distintas prestaciones que ofrecen cada una de las variantes explicadas ante los nuevos retos que asumen las empresas del país con la informatización de la sociedad cubana.

Para amenizar la presentación se realizó una rifa en la que se entregó como obsequio a los ganadores un pulóver con el logotipo Nova.