Dra. Zulueta: “Gladiadores de excepcionales condiciones humanas se gradúan hoy”
De ameno y simbólico debe ser catalogado el acto de culminación de estudios de la Facultad 6 que dedicó su graduación a la juventud, 150 ingenieros Gladiadores fueron agasajados la mañana de este jueves.
El encuentro estuvo presido por el vicerrector de Economía de la UCI, Lic. José Manuel De León Cano; la decana Dra. Yeleny Zulueta; el presidente de la FEU de la Universidad, Lester Collado; el secretario de la UJC en esta casa de altos estudios, Leonardo Rodríguez y miembros del Consejo de Dirección de la Facultad.
En el Lobby del Docente 4, espacio donde los Gladiadores han sido testigo de momentos inolvidables de la UCI, se complacieron reconociendo a los siete alumnos que por sus excelentes resultados académicos obtuvieron títulos de oros.
La ocasión también fue propicia para estimular a los nuevos ingenieros en ciencias informáticas que en el transcurso de la vida estudiantil se destacaron en las esferas de producción, investigación, extensión, docencia y la labor desarrollada como dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas en la Facultad.
Como incentivo a educandos que sobresalieron por sus resultados en la investigación científica y en la realización de exámenes de premios, el Ministerio de Educación Superior otorga el Premio al Mérito Científico. En la facultad de los Gladiadores el poseedor de este honor fue Jairo Rojas Delgado, reconocido además por varios logros estudiantiles.
En este acto de culminación de estudios de la Facultad 6 no faltó la alegría, que se percibía con el disfrutar de los graduados al observar las palabras de los protagonistas del video de la remembranza presentando al inicio, en las actuaciones artísticas de sus amigos de cinco años, en el discurso de un compañero de estudio en representación de todos, en las palabras de un profesor muy queridos por ellos, en la alocución de su decana.
La Dra. Zulueta expresó de sus alumnos algo que reconoció esta periodista a medida que transcurría el tiempo en el Lobby del Docente 4 rodeada de pullovers azules con el sello UCI: “Gladiadores de excepcionales condiciones humanas se gradúan hoy”.
Y es así como la Universidad de las Ciencias Informáticas, no les dice adiós, sino hasta luego a hombres y mujeres que sabrán hacer el bien con sus saberes académicos y de vida, en cualquier rincón de Cuba y del mundo donde la Revolución los necesite.
Como colofón de la jornada de emociones y felicitaciones el grupo musical Miel con Limón amenizó la fiesta de los Gladiadores.